Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez se cita con la historia en Gijón

Lance de un duelo del Ángel Ximénez. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El cuadro pontano encara con una gran carga de ilusión su participación en la Final a 4 de la Copa del Rey de balonmano, en la que el sábado se enfrentará al Barcelona en semifinales

El Ángel Ximénez tiene una cita con la historia, con la suya y con la del balonmano nacional. Y sólo dos días restan para que ésta tenga lugar en Gijón. Porque será el sábado cuando el conjunto pontano participe en la Final a 4 de la Copa del Rey, en la que logró entrar después de dejar en el camino a equipos como el Guadalajara o el Villa de Aranda. En Puente Genil, ya se aguarda el momento en el que el equipo de Fernando Barbeito salte a la pista del Palacio de los Deportes de la Guía en Gijón para disputar una complicada semifinal (16:30). En frente estará, nada más y nada menos, que el Barcelona, que viajará a tierras asturianas tras alzarse campeón de Europa y con el único objetivo de poner el broche a su magnífica temporada. No cabe lugar a dudas, será una dura prueba para la escuadra que preside Mariano Jiménez, que sin embargo encara el reto con la máxima ilusión.

La participación en la Final a 4, en la que el Juanfersa Gijón, anfitrión en esta ocasión, y el Fraikin Granollers se disputarán (sábado, 18:30) la otra plaza en la final del domingo, ya supone un auténtico premio para el Ángel Ximénez, que cerrará de esta forma una campaña en la que consiguió una trabajada pero tranquila permanencia en Asobal –acabó décimo-. El próximo curso será su tercero en la máxima categoría del balonmano español. Pero los de Fernando Barbeito no quieren acudir a la cita como si no hubiera nada en juego. La dificultad de la contienda con el Barcelona es máxima, si bien el cuadro pontano espera al menos plantar batalla a un equipo dominó de manera incontestable en el campeonato liguero y que el pasado fin de semana sumó su cuarto título de la temporada en la final de la Copa de Europa -también se impuso en la Copa Asobal y en la Supercopa-.

Etiquetas
stats