Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Surgenia muestra cómo conectar con nuevos turistas a través de tendencias

Un grupo de turistas en Córdoba

Manuel J. Albert

0

El Centro Tecnológico del Diseño imparte un taller práctico basado en la innovación aplicada al sector turístico, fruto de su informe 'Gastrotendencais 2'

Surgenia, Centro Tecnológico del Diseño presentó el jueves las claves para innovar en el sector turístico a través de soluciones basadas en las tendencias, detectadas tras una investigación exhaustiva, y que se plasman en su último informe Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los millennials. El acto tuvo lugar en Andalucía LAB, Centro de Innovación Turística de Andalucía, que tiene su sede en Málaga, señala un comunicado.

Fátima Sarmiento, responsable del Observatorio de Tendencias de Surgenia, fue la encargada de ilustrar a los asistentes los 10 factores de cambio que se prevén que condicionen los gustos y preferencias de los nuevos turistas. Esos factores son el cambio de huso horario; los movimientos migratorios; la tecnología en la vida diaria; el turismo experiencial; el crecimiento responsable; la obesidad; la tecnología agroalimentaria; la alimentación, saludad y deporte; polarización de las rentas; y los avances de la sociedad de la información.

En este taller práctico se presentaron también las características particulares de los siete universos de consumo emergentes, que han sido detectados durante el estudio y que suponen una oportunidad para las empresas para innovar y adaptar los productos y servicios turísticos a segmentos específicos, minimizando el riesgo de lanzamiento de novedades, y diseñando una oferta que conecte con los nuevos turistas. Esos siete nuevos universos de consumo detectados son los Primitistas, los Mixturales, los Elaboradores, los Supervivientes, los Ensoñadores, los Supersanos y los Irreprochables.

Con esta información, las empresas asistentes pudieron trabajar de manera interactiva, buscando soluciones de innovación para su entorno a partir de las claves proporcionadas y conociendo las herramientas para afrontar los retos del sector.

Etiquetas
stats