Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa adjudicó ayer obras en el cortafuegos de Cerro Muriano

Militares de la UME en las maniobras de Cerro Muriano | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Defensa firmó un contrato con una empresa cordobesa para la limpieza del cortafuegos del campo de tiro de la base militar

Cosas de los tiempos de la burocracia en España. El Gobierno adjudicó ayer, cuando en la base militar Guzmán el Bueno de Cerro Muriano se luchaba contra un incendio forestal, las obras de mantenimiento de un cortafuegos en el campo de tiro del recinto militar. Ayer, el Ejército calculaba en unas 200 las hectáreas quemadas por el fuego.

Las obras han sido adjudicadas por la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur del Ministerio de Defensa a la empresa Apalategui Cordobesa de Construcciones y Servicios S.L. por algo más de 52.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Los trabajos consisten en el mantenimiento del cortafuegos exclusivamente. Es decir, en la retirada de maleza y su limpieza para evitar que ocurra lo que pasó al mediodía del jueves: que un incendio forestal mantenga en vilo al Infoca y a los militares de la base.

En los últimos años están proliferando incendios en la zona de campo de tiro de la base militar. Uno de los más graves sucedió hace unos siete años, cuando el fuego salió del campo de tiro y llegó a afectar a una amplia zona de la Sierra de Córdoba.

Etiquetas
stats