Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar maquinaria agrícola en Rute

.

Redacción Cordópolis

0

Entre los utensilios sustraídos se encuentran cinco vibradoras y cuatro sopladoras

La Guardia Civil

ha detenido en Iznájar, a tres vecinos de Rute, de edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo en una explotación agrícola, señala una nota de prensa oficial. Los agentes tuvieron conocimiento de que se había sustraído numerosa maquinaria agrícola, entre ellas cinco vibradoras y cuatro sopladoras.

Los datos obtenidos en la inspección realizada en la explotación ganadera, unidos a las gestiones que se venían practicando, permitieron localizar en la localidad de Iznájar, a una persona que portaba una vibradora de características similares a la sustraída. El individuo acreditó que la había comprado a un vecino de Rute. Ante ello, y tras comprobar que se trataba de una de las sustraídas, se procedió a su intervención.

El avance de las gestiones, permitió identificar al vendedor de la maquinaria y obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, así como la de otros dos vecinos de Rute, todos ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió detenerlos en Rute. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats