Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Hurtado dice que el proyecto del Metrotrén es “aire”

Tren AVE estacionado en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Según las respuestas del Gobierno a preguntas del diputado socialista, éste teme que se trate de “un proyecto cebo con vistas electorales exclusivamente”

El diputado del PSOE por Córdoba en el Congreso Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno sobre la puesta en marcha del Metrotrén en Córdoba, sobre las rutas que tiene previstas, sobre la explotación de este servicio, sobre los horarios y frecuencias, y demás términos determinantes de esta actuación, y ha asegurado que tras consultar sus respuestas el proyecto es “aire”.

Según Hurtado, la respuesta del Ejecutivo “es una continua evasiva e indefinición sobre el Metrotrén”. Así, según expresa a través de una nota de prensa, el diputado teme que haya sido “un proyecto cebo con vistas electorales exclusivamente”.

Según la respuesta del Gobierno “la actuación del Metrotrén está actualmente en ejecución”, y añade que “Renfe está analizando diversas alternativas de explotación del servicio ferroviario en el eje Alcolea de Córdoba-Córdoba-Villarrubia de Córdoba, que someterá a la administración competente”.

Hurtado considera que el Gobierno “no tiene intención de integrar en esta actuación una ruta que conecte la ciudad con municipios cercanos de la Vega del Guadalquivir como Palma del Río y Villa del Río”. Así, según la respuesta, “los servicios de Cercanías y Media Distancia se encuentran declarados Obligación de Servicio Público, y son prestados por Renfe Operadora por encargo de las administraciones competentes en cada caso”.

Según Hurtado, “el Gobierno no tiene definida ni tan siquiera la explotación del Metrotrén, si se le va a encomendar por el Ministerio de Fomento a Renfe o a una operadora privada”. Hurtado concluye “este es un proyecto donde la casa se está empezando por el tejado, por lo que tiene fundadas dudas sobre que sea un compromiso real del Gobierno”.

Etiquetas
stats