Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Cerro Muriano ha quemado ya 200 hectáreas

Militares de la UME en las maniobras de Cerro Muriano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Brigada Guzmán el Bueno asegura que el incendio está controlado pero activo y que se desconocen las causas que lo han provocado

El incendio que desde las 13.00 de ayer afecta al campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano ha quemado ya un total de 200 hectáreas, según ha informado a través de una nota de prensa la Brigada Militar Guzmán el Bueno. Así, los militares aseguran que el área afectada está dentro de la zona de caída de proyectiles del campo de tiro. También agregan que las causas que lo han provocado “son desconocidas”.

Del inicio del fuego alertaron trabajadores del Infoca de uno de los puestos de vigilancia repartidos por la Sierra de Córdoba. Los agentes vieron el humo salir justo en el campo de maniobras y tiro de la base militar de Cerro Muriano.

Desde un primer momento se desplegaron en la zona medios del Infoca que fueron relevados posteriormente y a lo largo de la tarde por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Morón de la Frontera (Sevilla).

El incendio se encuentra actualmente controlado pero activo y bajo vigilancia del personal de la UME, informa la brigada. En las labores de extinción del fuego han participado, por parte del Infoca, dos retenes con dos autobombas, dos vehículos ligeros, dos helicópteros y un avión de carga en tierra. Por parte de la brigada de Cerro Muriano, un retén con seis militares y un vehículo autobomba. Por parte de la UME han participado 114 personas y 25 vehículos.

Etiquetas
stats