Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loyola Andalucía destina el 10% de sus ingresos a becas y ayudas

Entrada a la universidad Loyola Andalucía en Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Cualquier buen estudiante que quiera formarse en Loyola Andalucía podrá hacerlo, sin otra condición que su expediente académico”, aseguran sus responsables

La Universidad Loyola Andalucía destina hasta el diez por ciento de sus ingresos a becas y ayudas para los estudiantes con mejores expedientes académicos, pero que no tienen recursos económicos, habiendo dedicado a lo largo de este curso más de 1,3 millones de euros para sus alumnos.

Esto, según ha informado Loyola Andalucía a través de una nota de prensa, supone un 9,39 por ciento de los ingresos de la citada universidad privada, una cifra que, en palabras de su secretario general, Pedro Pablo Pérez, “reafirma que cualquier buen estudiante que quiera formarse en Loyola Andalucía podrá hacerlo, sin otra condición que su expediente académico”.

Para ello, los estudiantes disponen de una amplia línea de ayudas y becas, así como de créditos y préstamos, según los acuerdos que tiene suscritos la institución universitaria con diversas entidades financieras.

Las becas y ayudas responden a criterios académicos y económicos y son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado y se dividen en varios tipos: para el estudio, por causas especiales y por la excelencia académica.

Las ayudas para el estudio podrán cubrir desde un nivel mínimo del precio de los estudios anuales hasta el 100% de los mismos. Pueden ser a fondo perdido (becas) o en modalidad de préstamo, que el estudiante devolverá una vez finalizada la titulación y sin ningún tipo de interés. Estos son conocidos en Loyola Andalucía como préstamos al honor.

CAUSAS EXCEPCIONALES Y POSTGRADOS

Las ayudas por causas excepcionales son concedidas para atender el pago del precio de un curso, o parte de él, cuando se ha producido una situación personal o familiar sobrevenida que hace imposible afrontar su pago por el estudiante. En cuanto a las relativas a la excelencia académica se conceden a los estudiantes cuyo rendimiento académico supere una calificación media a determinar en cada año.

Por otra parte, los estudiantes que hagan un máster oficial en la Universidad Loyola Andalucía podrán optar al Premio a la Excelencia si tienen un expediente académico con una nota media igual o superior a nueve en la titulación con la que accede al máster y solo tendrán que pagar la matrícula. Se concederá un premio por cada diez alumnos matriculados.

Igualmente los estudiantes de máster podrán optar a la modalidad de préstamo, que el estudiante devolverá una vez finalizada la titulación y sin ningún tipo de interés. Además, Loyola Andalucía tiene suscritos diversos convenios con varias entidades financieras -Santander, Caixa y Unicaja-, para financiar sus estudios, tanto de grado como especialmente de postgrado.

Etiquetas
stats