Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía atendió 32 intoxicaciones etílicas ayer en la Feria

Un equipo de Cruz Roja, en una atención sanitaria.

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja ha atendido a un total de 626 personas en la primera mitad de la Feria, un 19% más que en el año anterior a estas alturas

La oficina conjunta de atención policial, que coordina a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional en el recinto ferial, registró durante la jornada de ayer un total de 292 incidencias, de las cuales 32 fueron intervenciones por intoxicación etílica, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

Según el parte de incidencias, la mayor parte de estas corresponden a 137 identificaciones y una detención por delito contra la salud pública. Por su parte, se han llevado a cabo 11 actuaciones de auxilio humanitario y se ha intervenido en 12 riñas. Se ha procedido también a la intervención de dos armas blancas y 28 sustancias estupefacientes.

El resto de actuaciones corresponden a recuperaciones de efectos y a perdida de objetos y/o documentación. También se ha intervenido en 40 casos de venta ambulante sin autorización.

Por otra parte, el dispositivo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba cerró la primera mitad de semana con un balance de 626 personas atendidas, en su mayoría por incidencias de escasa gravedad.

Este volumen de asistencias representa un incremento del 19 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado (525) y la cifra más elevada en la última década de personas que en el ecuador de la Feria habían requerido el apoyo del voluntariado de Socorros y Emergencias de la institución humanitaria.

De las 626 atenciones realizadas, en un tercio de los casos (184 concretamente) se movilizó alguna ambulancia de la entidad para acudir a distintos puntos del recinto ferial, pero solo en 23 ocasiones fue necesario un posterior traslado a un centro hospitalario.

Por patologías, las causas más frecuentes de las incidencias han sido, por este orden, heridas provocadas por caídas o golpes (226), intoxicaciones (134), traumatismos leves (74) y alteraciones de consciencia (49).

El dispositivo de socorros y primeros auxilios que cada año prepara Cruz Roja en El Arenal con motivo de la Feria está integrado en esta ocasión por alrededor de 80 voluntarios y voluntarias, tres ambulancias y varios vehículos de apoyo logístico, preparados para atender cualquier emergencia sanitaria que ocurra desde el pasado viernes por la noche hasta el domingo 31 de mayo en el recinto ferial.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier urgencia que se pueda producir en el transcurso de la última semana de festejos del mayo cordobés.

En los días de mayor afluencia de público –que suelen ser los fines de semana y el miércoles-, el puesto de primeros auxilios de Cruz Roja, instalado frente a la caseta municipal, contará con más de 30 personas con la pertinente formación en socorrismo, respuesta ante emergencias y transporte sanitario.

Etiquetas
stats