Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay fecha de las oposiciones a auxiliar: el 7 de noviembre

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento fija la fecha del 7 de noviembre y reserva el campus de Rabanales para el primer examen | Han sido admitidos un total de 6.485 aspirantes que pugnarán por 62 plazas, casi 100 personas para un puesto

El pasado viernes 22 de mayo, apenas unas horas antes de la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales, la directora general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Antonia Luisa Sola, firmó el acuerdo para la convocatoria del primer examen de las oposiciones a auxiliar administrativo en el Consistorio. Así, se ha fijado la fecha del 7 de noviembre a partir de las 8.30 de la mañana. El examen se celebrará en el Campus Universitario de Rabanales.

El Ayuntamiento, además, ha publicado la lista de aspirantes que pugnarán por las 62 plazas en juego. En total, han sido admitidas 6.485 personas. Es decir, casi 100 opositores aspirarán a una plaza en un examen que ha estado plagado de polémica.

Para empezar, el próximo 29 de septiembre se celebrará una vista judicial por la demanda que presentó un grupo de opositores contra la convocatoria. En esta vista se determinará si el Ayuntamiento hizo bien o no en convocar las oposiciones con las bases que publicó.

El origen de la polémica se encuentra en las bases de la convocatoria de oposiciones que excluyeron la cláusula décimotercera, referida a garantizar que el examinador no conozca la identidad del alumno al que está corrigiendo el examen. La primera denuncia pública se produjo por parte del sindicato UGT, que se produjo poco después de concluir el plazo de presentación de opositores.

Tras ésta llegaron las primeras reclamaciones, que se agruparon en una demanda, y posteriormente otra, en este mes de mayo, referida a que las bases no incluían la reserva legal de plazas para discapacitados, demanda que aún está a la espera de ser admitida a trámite. En este sentido, la postura del Ayuntamiento ha pasado de la negación a admitir errores en las bases, aunque en todo momento se ha negado a desconvocar el proceso selectivo que ahora está en manos de la decisión del juez y de la vista oral señalada para el mes de septiembre.

Etiquetas
stats