Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco recoge 63 toneladas de basura de sus papeleras en la Feria

Una trabajadora de Sadeco limpiando en el Arenal.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal ha retirado un total de 142 toneladas de basura del Arenal cuando se alcanza el ecuador de la Feria

El servicio de limpieza viaria de Sadeco ha recogido 63.320 kilos de residuos de las 1.500 papeleras portátiles instaladas en el recinto y alrededores, durante los cuatro primeros días de Feria, desde el viernes noche al martes 26 de mayo. Datos que reflejan un incremento del doble de basura depositada en ellas con respecto al año pasado y un alto grado de utilización de las mismas por parte de los ciudadanos, según ha informado la empresa pública municipal a través de una nota de prensa.

Desde la empresa municipal se espera que continúe esta tendencia en el último tramo de la Feria y recuerda que retirar residuos del suelo tiene un coste tres veces mayor que recogerlos de las papeleras.

En cuanto a la basura depositada en los contenedores instalados en El Arenal, se han recogido un total de 76.780 kilos, mientras que de vidrio se ha contabilizado 6.340 kilos generados en cuatro días de fiesta.

El total de los residuos generados alcanzan los 142.680 kilos en el ecuador de la Feria, un 3,82% más que el pasado año.

Por días, el sábado –como ya ocurriera en la edición del 2013- demostró ser uno de los días grandes, ya que en todas las secciones (contenedores, vidrio, limpieza viaria) duplica, e incluso triplica en algunos indicativos, la generación de basura con respecto al resto de días, mientras que el martes fue el de menor acumulación de residuos.

Por otro lado, a partir de mañana Sadeco refuerza el operativo especial de Feria con más vehículos y personal, en concreto habrá ochenta trabajadores y 30 vehículos pendientes de la limpieza viaria y recogida de basura.

Etiquetas
stats