Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO acude con dos jinetes al CEU de Hípica

Vázquez, durante una competición.

Redacción Cordópolis

0

Pedro Lira y Miguel Vázquez, de Veterinaria, buscan dar más lustre a su expediente deportivo en Madrid | Nuevos campeones del Trofeo Rector en fútbol sala, fútbol y baloncesto

La Universidad de Córdoba acude al Campeonato de España Universitario –CEU- de Hípica con dos jinetes, Pedro Lira y Miguel Vázquez, ambos alumnos de la Facultad de Veterinaria, con una amplia experiencia en competición y numerosos títulos ya en su currículo deportivo. El campeonato se celebra en el complejo UCJC Sport Club, de la universidad organizadora, Camilo José Cela, ubicado en el Campus de Villanueva de la Cañada en Madrid.

La competición se disputará entre el sábado 30 y el domingo 31 de mayo. Pedro participa en las pruebas de salto y doma clásica, mientras que Miguel lo hará únicamente en doma clásica, por lesión de uno de sus caballos. También por lesión de su caballo, a última hora, ha sido baja de la expedición de la UCO Lorenzo Pradas, estudiante de la Escuela Politécnica Superior, que iba a participar en la modalidad de saltos.

FINALES DEL TROFEO RECTOR

Tres nuevos campeones del Trofeo Rector se han conocido esta semana, tras otras tantas finales masculinas de baloncesto, fútbol 11 y fútbol sala. El lunes fue el turno para el balompié. En su versión clásica, sobre el césped del Estadio Universitario de Rabanales, el triunfo fue para la Escuela Politécnica Superior de Belmez, tras un disputado partido y prórroga, finalizados con 1-1 en el marcador, y vencer en una emocionante tanda de penaltis por 6-5 a Veterinaria.

Ya sobre el tapiz del Pabellón Universitario de Menéndez Pidal, en fútbol sala el campeón del Trofeo Rector resultó ser el equipo de Ciencias de la Educación INT, que ganó a Derecho y Ciencias Empresariales por un apretado 3 a 2. El martes 26 se disputó la final de baloncesto, en la que Ciencias revalidó el título de campeón imponiéndose a Medicina y Enfermería por el resultado de 54-32.

Etiquetas
stats