Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El servicio de Mantenimiento del hospital denuncia privatizaciones

Protesta del servicio de Mantenimiento con presencia de la Junta de Personal del hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Junta de Personal del Reina Sofía se suma a las reivindicaciones de los trabajadores

Trabajadores de Mantenimiento del hospital Reina Sofía denuncian que la Junta de Andalucía está embarcada en una privatización de su servicio. Este hecho, afirman, se da no solo en Córdoba, sino en otros centros de la comunidad. Una treintena de trabajadores se ha concentrado esta mañana para apoyar las reivindicaciones de los empleados. La Junta de Personal también se ha movilizado para apoyar la protesta. Los trabajadores critican que de determinados servicios, como el eléctrico, se están encargando empresas externas.

“La Administración quiere privatizar el servicio de Mantenimiento y generalizar la polivalencia de los trabajadores, es decir, que todos hagamos de todo; que seamos fontaneros, electricistas, albañiles, peones... Sin especialidades concretas”, critica uno de los portavoces, Rafael Redondo. Él, junto a un grupo de compañeros lleva meses manteniendo una movilización de protesta para presionar al Servicio Andaluz de Salud a sentarse a negociar. “Pero hasta ahora no ha sido posible”, lamenta. La plantilla actual de trabajadores de Mantenimiento es de poco más de 60 personas, según Redondo, “cuando hace unos años éramos más de 100”. El portavoz ha explicado, que la privatización haría peligrar más puestos de trabajo.

A la protesta de esta mañana se ha sumado la Junta de Personal del hospital, cuyo portavoz, Rafael Hidalgo ha señalado que apoyan las reivindicaciones y ha instado a la Administración a que escuche las reclamaciones de los trabajadores.

Etiquetas
stats