Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antiviolencia castiga los incidentes en un entrenamiento del Córdoba

Varios aficionados impiden el paso del autobús del Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La comisión anuncia una sanción de 2.500 euros y de tres meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a cuatro aficionados blanquiverdes por insultar a la plantilla e intentar impedir la salida del autobús del equipo de la Ciudad Deportiva el 11 de mayo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este jueves proponer una multa de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a cuatro aficionados del Córdoba por los incidentes que tuvieron lugar en la sesión de trabajo del conjunto blanquiverde el pasado 11 de mayo. Según detalla el organismo en un comunicado, la sanción se debe a que “en el transcurso del entrenamiento del Córdoba CF celebrado en su ciudad deportiva y abierto al público, profirieron (estos seguidores) reiterados insultos graves en contra de los jugadores y, posteriormente, intentaron cortar el paso del autobús del equipo cuando este abandonaba” las instalaciones.

Los acontecimientos tuvieron lugar en el entrenamiento que realizó el cuadro califal el 11 de mayo, después de que cediera por 2-0 en Granada, en el que los jugadores de José Antonio Romero ofrecieron una de las peores imágenes de la temporada. Tras el encuentro en Los Cármenes, el club decidió que la sesión fuera a puerta abierta, algo que pocos entendieron entonces. A lo largo de la práctica, los futbolistas sufrieron distintos cánticos en contra, así como insultos, y después intentaron impedir el paso del autobús de la escuadra blanquiverde cuando abandonaba la Ciudad Deportiva. Los hechos fueron denunciados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Etiquetas
stats