Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós definitivo a Salsas Musa

Imagen de una protesta a las puertas de la empresa Moreno SA | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Boletín Oficial del Estado publicó el sábado el plan de liquidación de la empresa Moreno SA | La empresa comenzó su andadura en la década de los 40 y en los últimos años arrastraba impagos y protestas de la plantilla

Adiós a Moreno SA. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado la aprobación del plan de liquidación de la empresa cordobesa, impulsora de las populares Salsas Musa, que, salvo recurso, se concretará en los próximos días, ya que el auto del juzgado de lo Mercantil de Córdoba, fechado el 30 de abril, da un plazo de veinte días para la presentación de recursos al citado plan.

Moreno SA ha sido una de las empresas más importantes del tejido industrial cordobés. Surgida en la década de los 40, comenzó su negocio con la comercialización de aceite de oliva para, poco después, dar el salto a la fabricación de mayonesas y salsas, que se vendieron en todo el mundo bajo la denominación de “Salsas Musa” y la convirtieron en toda una referencia del mercado agroalimentario español con una facturación superior a los 100 millones de euros a comienzos de siglo.

Sin embargo, los últimos años y la crisis económica golpearon a esta empresa familiar, que a comienzos de 2013 anunció un ERE para su plantilla que trajo consigo la convocatoria de sucesivas huelgas y protestas por parte de los trabajadores, acuciada por los impagos de la empresa que, finalmente, desaparece del panorama cordobés.

Etiquetas
stats