Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Brillante regreso de Lourdes Mohedano en Tashkent

Lourdes Mohedano junto con sus compañeras del conjunto español.

Redacción Cordópolis

0

La gimnasta de Peñarroya logra dos medallas de plata con la selección nacional en su vuelta a competición oficial en la Copa del Mundo, celebrada en la capital de Uzbekistán

Dos nuevas medallas para Lourdes Mohedano, que disfrutó de un feliz regreso al más alto nivel competitivo este fin de semana en la Copa del Mundo. La peñarriblense logró sendas preseas de plata con la selección española en un torneo que se celebró en Tashkent (Uzbekistán) y en la que sólo Bulgaria fue capaz de lograr mejores notas, tanto en el concurso general como en las finales por aparatos. De esta forma, el conjunto nacional completó un magnífico torneo gracias también en parte a la cordobesa, que volvió al tapiz con fuerza después de terminar el proceso de recuperación de su paso por quirófano el pasado 16 de enero y demostró estar en plena forma.

La conquista de la primera medalla comenzó el viernes, jornada en la que la selección española terminó en tercer lugar con el ejercicio de cintas al obtener un registro de 16,900. Mucho mejor fue la actuación del conjunto nacional el sábado, cuando obtuvo una nota de 17,600 que sólo consiguió superar Bulgaria con un 17,750. Este último combinado, precisamente, se colgó la presea de oro en el concurso general al sumar un total de 34,850 puntos. El segundo cajón del podio quedó para Lourdes Mohedano y sus compañeras, que concluyeron esta parte de la Copa del Mundo con un gran 34,500. Mientras, la tercera plaza fue para Israel, que cerró con 34,450.

El domingo dieron una nueva muestra de su alto nivel las españolas, que se alzaron con otra segunda plaza en las finales por aparatos. Lo hicieron en el ejercicio mixto, que concluyeron con un magnífico registro de 17,700, que de nuevo fue únicamente superada por Bulgaria, que alcanzó un enorme 18,000. Un error en la ejecución de Italia comenzó a abrir las puertas a la selección y por tanto a Lourdes Mohedano de una segunda medalla. Se la colgó finalmente y fue de plata, toda vez que ningún otro conjunto pudo mejorar la nota de España. El tercer cajón del podio fue para Bielorrusia, que terminó con 17,600.

En lo que se refiere al ejercicio de cintas, el combinado nacional acabó con 16,600, lejos de los trofeos, que fueron para Israel (17,450), Bulgaria (17,350) y Bielorrusia (17,250). Ese resultado ocupa, no cabe duda, un segundo plano dentro de la gran actuación del conjunto español en la Copa del Mundo celebrada en Tashkent, donde Lourdes Mohedano dio buena muestra de lo que es capaz. Ahora tiene por delante la gimnasta natural de Peñarroya citas tan importantes como los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán) o el Mundial de Stuttgart (Alemania), donde buscará la plaza para los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro.

Etiquetas
stats