Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#‎WeHealth, la UCO crea una comunidad para 'apps' de salud

.

Manuel J. Albert

0

El grupo de desarrolladores e impulsores busca acercarse a las necesidades de la clínica médica diaria

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Consejo Social de la Universidad de Córdoba promueve la puesta en marcha de #‎WeHealth, una nueva comunidad tecnológica impulsada por la UCO que va a estar dedicada a generar aplicaciones relacionadas con la salud.

“Estamos intentando conformar un grupo de personas de muy diferentes perfiles, desde egresados a tecnólogos, desde estudiantes a emprendedores, y empresas para que colaboren junto a entidades como el IMIBIC [Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba] y responsables de sanidad y salud para desarrollar nuevas aplicaciones informáticas”, cuenta Anabel Carrillo, presidenta del Consejo Social de la Universidad. El fin último es generar herramientas digitales que tengan que ver con la salud, los tratamientos para mejorarla y aumentar la calidad de vida de las personas.

La comunidad de desarrolladores e impulsores busca acercarse a las necesidades de la clínica médica diaria para avanzar en la atención del paciente, la evaluación de los datos clínicos y el desarrollo mismo de todas las áreas de la investigación. “Pensamos que es un polo innovador en un ámbito, la biomedicina, que de por sí es muy potente en Córdoba, donde se encuentran distintas bases tecnológicas y de talento trabajando con gran potencial”, apunta Carrillo. “Y si se refuerza dentro de un ámbito tan interesante como el de la salud puede generar novedades de gran interés”, prosigue la presidenta del Consejo Social.

De esta forma, la UCO busca crear en Córdoba una línea de desarrollo económico muy innovador y cualificado. Ya existen varias start ups [empresas tecnológicas de nueva creación] que están trabajando en aplicaciones de manera muy estrecha con el IMIBIC. “Ahora tratamos de fortalecer ese espacio y además de invitar a grupos de desarrolladores con los que ya entramos en contacto hace unos años cuando impulsamos el Hackatón, un maratón de cuatro días en los que se estuvieron generando aplicaciones en una decena de grupos de trabajos”, termina Carrillo.

Etiquetas
stats