Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inquietudes: el lenguaje personal y el mensaje

Obra expuesta en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba expone al público los proyectos y obras finales de los alumnos graduados

Algo que contar y compartir, un canal de expresión y unas herramientas. Un mensaje y un lenguaje. Inquietudes. La sala de usos múltiples Emilio Serrano acoge desde el pasado jueves 21 y hasta el 30 de septiembre la exposición de proyectos y obras finales de los alumnos de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz. “Inquietudes” hace visible la diversidad de manifestaciones artísticas de los alumnos en las distintas especialidades, que alzan una voz de ilusión y esfuerzo para decir su palabra en esta sociedad que parece, en ocasiones, ajena al lenguaje del arte.

En esta exposición, con carácter anual, la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba muestra el trabajo del alumnado que tituló el curso anterior. Se trata de una muestra muy representativa de las diferentes enseñanzas artísticas impartidas en el centro. Las obras responden a un proceso de trabajo individual en el que cada autor lleva a la práctica su propuesta personal. Los procesos técnicos, conocimientos teórico-prácticos y habilidades artísticas adquiridos durante su formación se manifiestan en diferentes materias y lenguajes.

La riqueza de técnicas empleadas en las obras expuestas son múltiples: repujado, porcelana de papel, talla en madera, taracea, forja, serigrafía, monotipos, engastado, etc. El dominio de dichas técnicas en las manos del creador da como resultado la materialización de las “inquietudes” de los alumnos. En la exposición se pueden conocer obras de encuadernación, joyería y orfebrería, cerámica, escultura, serigrafía, ebanistería y vaciado. La muestra permanecerá abierta hasta el final del mes de septiembre.

Etiquetas
stats