Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide el voto “para liderar el cambio”

Candidatura de Ganemos

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores potenciará el Consejo Asesor de Comercio para mantener un diálogo fluido con los pequeños comerciantes

Ganemos Córdoba pone esta noche fin a una campaña que ha servido a la agrupación de electores para darse a conocer y consolidar un proyecto municipalista elaborado desde la participación de personas y movimientos ciudadanos. El candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, ha afirmado que la campaña ha sido un ejemplo de lo que será el futuro gobierno municipal de Ganemos Córdoba: una apuesta decidida por “gobernar escuchando”.

Rafael Blázquez y la número 2 de la formación, Vicky López, han acudido esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para reafirmar su decisión de “devolverlo al pueblo”. Para lograr esta transformación profunda en la ciudad, Blázquez ha pedido a la ciudadanía el voto para Ganemos Córdoba, un proyecto capaz de liderar el cambio de rumbo que la ciudad necesita.

Blázquez ha afirmado que durante la campaña la agrupación de electores no sólo ha recibido el apoyo de la ciudadanía, sino que también le ha servido para “preparar el trabajo que tendremos que hacer a partir del día 25”. “Quedan 48 horas para hacer del Ayuntamiento una institución transparente y participativa”, ha concluido.

Por su parte, López ha recordado el trayecto recorrido por Ganemos Córdoba desde su constitución como agrupación de electores a través de la recogida de 6.500 avales. Así, ha explicado que esta formación no funciona de forma vertical sino que “tiene una estructura horizontal y asentada en el territorio”, algo que “no tienen el resto de opciones políticas”. La agrupación de electores “nace de la propia Córdoba y por tanto nos debemos sólo a ella”.

Durante la mañana de hoy, Ganemos Córdoba ha contado con la presencia del portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, quien ha manifestado su apoyo a “una candidatura que cuatro años después del 15M ha logrado transformar la indignación en compromiso”, que nace “de la gente por la gente; de los barrios por los barrios” y representa “el cambio real para hacer de Córdoba una ciudad más sostenible, justa y democrática”.

Reunión con Comercio Córdoba: apoyo al comercio de cercanía

Ganemos Córdoba ha mantenido esta mañana una reunión con Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, y el presidente del Centro Comercial Alberto Centro Córdoba, Manuel Blasco, para intercambiar impresiones sobre la situación del pequeño comercio de cercanía en la ciudad.

Entre los temas abordados, los representantes de los comerciantes han mostrado su interés en que se acometa la semipeatonalización de diferentes zonas comerciales y el fomento de nuevas formas de negocio para el pequeño comerciante, como la venta online. Asimismo, Ganemos Córdoba se ha comprometido a mantener y potenciar la eficiencia del Consejo Asesor de Comercio, una herramienta útil para conocer las necesidades de un sector con la capacidad de sostener el empleo sólido y de calidad en la propia ciudad.

Etiquetas
stats