Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se queda sin final dulce en La Fuensanta

Lance de un encuentro del Adesal. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés cede ante el Costa del Sol (24-30) en su último partido de la campaña como local | Las de Isa Moreno tampoco logran, de esta forma, abandonar la plaza colista

El Adesal se quedó sin el gusto dulce de la despedida en casa a la División de Honor. Cayó ante el Costa del Sol, que demostró tener un poco más de todo a la hora de jugar los minutos finales. Tal vez así se expliquen los motivos que provocan que un equipo la próxima temporada milite en la máxima categoría y el otro no. Porque está claro que el conjunto cordobés compitió hasta donde le llegaron las piernas y también la cabeza. Hay veces que una cosa necesita de la otra y al revés y en el caso de las de Isa Moreno realizaron otro derroche de intensidad y sacrificio durante 50 minutos de choque. Después, la historia se escribió sola. El caso es que el partido comenzó con una igualdad manifiesta en el marcador. Con escasas diferencias a favor de las malagueñas, que tenían como estilete a Espe. Los primeros ataques pasaron por ella, que también dio la pausa suficiente para que el cuadro visitante llegara antes.

A eso se unieron dos exclusiones a Yacaira Tejeda de manera casi consecutiva, que propiciaron el primer estirón del Costa del Sol. Un 4-7 que fue frenado por Isa Moreno a través de un cambio en la portería a favor de Meriem Ezbida y con una protagonista inesperada: Arantxa Hernández. Desde los siete metros se mostró muy efectiva, de forma que olvidó su lesión de rodilla para, pasito a pasito, llegar a neutralizar al equipo malagueño en el tanteador. Incluso el Adesal se puso por delante con un 11-10. Se abrió entonces un encuentro nuevo, que tuvo como colofón el gol de Amit Izak antes del descanso para establecer un empate a 13 que lo dejaba todo muy abierto. Ya en la reanudación, el conjunto fuensantino comenzó bien y hasta se escapó en el marcador con un 15-13. Aparentemente, todo le iba de cara. Sin embargo, en ese momento las visitantes volvieron a ingresar en el duelo. En parte por su juego, en parte porque Alba Sánchez tuvo que abandonar la pista unos instantes debido a un golpe. También, en parte, porque el rasero arbitral cargó de inferioridades a las cordobesas con hasta nueve exclusiones que se podrían catalogar como bien forzadas.

Por lo tanto, las malagueñas tomaron un rol dominante en la contienda, para lo que tuvieron como principal argumento a la algecireña Jenni. Así, se fueron hasta con tres goles de diferencia en el tanteador. Pero el Adesal siguió ahí, con el gancho puesto hasta que ya no pudo más. Con un 23-24 en el marcador, no fue capaz de superar al Costa del Sol en hasta cuatro opciones de que gozó para establecer un equilibrio en el electrónico. Ni tampoco supo jugar una doble superioridad que se saldó con un empate a uno de parcial. Así que llegado el fin del momento de los favores, el cuadro visitante no perdonó y se quedó con el partido a base de contragolpes.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 24: Mar Sobrino, Alba Sánchez (1), Yacaira Tejeda (1), Masha Boklashchuk (6), Lulú Dascalu (1), Amit Izak (5) y Carlota Rubio (4) -siete inicial-, Meriem Ezbida (p. s.), Ángela Ruiz, Arantxa Hernández (6) y Azahara Barea.

MÁLAGA COSTA DEL SOL, 30: Sonora, Mina (3), Espe (4), Paula Valdivia (2), Jenni (11), Vera y Alina (2) -siete inicial-, Cuevas (1), Pepa Moreno, Virginia (p. s.), Estefi (3), Neiba (2), Bea Puertas (1), Polina (1) y Biga.

ÁRBITROS: Amigo y Espadas. Descalificaron a la local Masha Boklashchuk (60´). Excluyeron a las locales Yacaira Tejeda (2), Lulú Dascalu (2), Masha Boklashchuk (2), Amit Izak y Alba Sánchez; y a las visitantes Pepa Moreno (2), Espe y Polina.

PARCIALES: 2-2, 3-3, 4-7, 7-8, 10-10, 13-13 (descanso), 15-14, 16-18, 19-21, 22-23, 23-24 y 23-27 y 24-30.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en la División de Honor femenina disputado en la Sala de La Fuensanta ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats