Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la desolación de Romero al foco en Anquela

Anquela, en un partido con el Numancia.

Paco Merino

0

El entrenador admite que se va “muy decepcionado” de Éibar y el nombre del ex jugador blanquiverde, que ha anunciado ya que se va del Numancia, suena como sustituto

Unos cambian por shock y otros por capítulos. Fue una tarde rara en Éibar. El equipo local ganó por goleada, pero terminó descendiendo a Segunda. Su responsable, Gaizka Garitano, el hombre que lo ascendió, decidió que era un buen momento para dimitir. “Si uno desciende con un equipo no puede quedarse. No tengo potestad para seguir. Ha terminado un ciclo”, dijo. José Antonio Romero ya sabía desde hace mucho tiempo que su equipo, el Córdoba, había descendido y que en la entidad no iban a mantenerle en el puesto. Quizá en otro, aunque no está nada claro. “Me voy muy decepcionado”, apuntó el de La Roda de Andalucía, quien admitió que “defensivamente estuvimos muy mal, muy blandos” dentro de una primera parte “muy mala”. “La segunda fue mejor”, indicó, aunque pese a esa percepción su equipo terminó batiendo todos los récords de ineficacia de la Liga con la peor segunda vuelta desde que se disputa el campeonato. Romero no sigue. Ni tampoco Cordero, el director deportivo, al que despidieron hace días. Los sustitutos están al caer.

A la espera de que Emilio Vega, el elegido por el Córdoba para llevar la dirección deportiva, resuelva su situación en el Elche -tiene contrato en vigor, pero su continuidad iba ligada a la permanencia de Víctor Orta, que se va-, un nombre ha empezado a sonar con mucha fuerza como candidato a ocupar el banquillo. Es un viejo conocido de la afición y un objeto de deseo durante algunas etapas anteriores. Juan Antonio Albacete “Anquela” anunció hace apenas horas que pone fin a su etapa en el Numancia, donde ha permanecido durante los dos últimos cursos completos. Su futuro puede estar en el Córdoba.

El veterano entrenador, nacido en Linares hace 57 años, realizó una primera temporada discreta con el Numancia, pese a estar durante la primera vuelta en zona de ascenso, y en la actual aún mantiene unas opciones de alcanzar el play off, aunque son muy remotas. En esta tesitura deportiva, Anquela ha optado por desvelar en rueda de prensa que su etapa en Los Pajaritos está cerrada y que emprende una nueva aventura. “Es una decisión que ya tenía pensada desde hace algún tiempo”, dijo sin desvelar dónde está su próximo destino. ¿En Córdoba? En el club blanquiverde fue jugador a finales de los años 80. Lleva quince años entrenando sin parar y conoce a la perfección la Segunda División. En la logró disputar play off de ascenso con el Alcorcón en la 11-12. Al cuadro alfarero lo llevó en cinco años desde Segunda B hasta las puertas de Primera. También dirigió al Granada en la máxima categoría, en la Liga 12-13, siendo despedido en el mes de enero. Anquela puede ser el próximo responsable del Córdoba, en un cambio drástico en el perfil de los técnicos contratados hasta ahora durante la gestión de Carlos González. Del joven hambriento e inexperto se pasaría al veterano con oficio y carácter.

Etiquetas
stats