Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide el voto para “apostar por el cambio”

.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE a la alcaldía de Córdoba cierra su campaña afirmando que “ha llegado la hora de poner freno a las políticas insensibles del Partido Popular”

La alcaldable socialista Isabel Ambrosio, este viernes, ya en el último día de campaña, ha pedido el voto a “todos los cordobeses y las cordobesas que apuestan por un cambio sensato en el Ayuntamiento de Córdoba”. “Ha llegado el momento de que los cordobeses y las cordobesas tomen una decisión: pueden elegir continuar con las políticas de recortes y de maquetas del Partido Popular, o abrir un nuevo tiempo en Córdoba, apostando por el proyecto de cambio sensato y tranquilo que representa el PSOE y la candidatura que yo encabezo”, ha manifestado Ambrosio a los medios de comunicación en el transcurso de una visita al barrio de la Viñuela.

Según Ambrosio, “ha llegado la hora de poner freno a las políticas insensibles del Partido Popular y de dar paso a la esperanza de un futuro mejor para todos”. Para ello, “la única alternativa viable es la de apostar por el cambio que representamos los socialistas, un cambio para poner a las personas en el centro de la acción política y para que salgamos todos juntos de la crisis sin dejar a nadie atrás”.

“Es el momento de que los ciudadanos hablen con su voto el próximo 24 de mayo”, ha señalado Ambrosio, tras lo que ha afirmado que “si el día 25 de mayo hay una mayoría que quiere un cambio sensato, vamos a formar gobierno y a adoptar todas las decisiones que sean necesarias para ayudar a las familias cordobesas, a los vecinos y vecinas de Córdoba, a superar estos momentos de dificultades por los que atravesamos”.

“Pondremos, siempre, la defensa de los intereses de los cordobeses y cordobesas por encima de intereses partidistas. Hablaremos con quien tengamos que hablar para defender los intereses de Córdoba, independientemente del partido que gobierne cada institución. Si la reivindicación es justa, seremos firmes en su defensa”.

Así mismo, ha remarcado que “haremos del diálogo y el consenso con el resto de fuerzas políticas y con los colectivos sociales y agentes económicos, la seña de identidad de nuestra gestión. Creemos que hablando se entiende la gente. Por tanto el diálogo y la posibilidad de compartir ideas nunca faltarán”.“A veces rechazamos buenas ideas porque no han sido nuestras y eso no es una actitud positiva para el futuro de la Córdoba”, agrega.

“Vengo para quedarme, quiero ser alcaldesa de Córdoba y nada ni nadie me va a distraer de este compromiso con los cordobeses y cordobesas. Me he presentado como candidata en estas elecciones por propia voluntad, porque deseo dedicar los próximos años a intentar construir un futuro mejor para todos los cordobeses y cordobesas”, ha querido subrayar Ambrosio.

Para ello, según ha añadido, “cuento con un equipo de mujeres y hombres preparados para hacerse cargo de la labor de gobierno en el Ayuntamiento, con capacidad de gestión, que desde el minuto uno se pondrán a trabajar para hacer realidad el cambio sensato que propugnamos”. Los socialistas, ha continuado, cuentan también con “un programa de gobierno con medidas concretas y realistas, que tiene los pies en la tierra, adaptado a las necesidades de Córdoba y de sus barrios, que nos permitirá sacar a nuestra ciudad de la crisis sin dejar a nadie atrás”.

En este sentido, “la creación de empleo será el eje vertebrador sobre el que girará toda la acción de nuestro gobierno municipal. El desarrollo económico, la generación de riqueza y la creación de empleo son los principales instrumentos para garantizar la igualdad de oportunidades”, ha destacado.

Con este objetivo, según ha explicado, “pactaremos con los agentes económicos y sociales y el resto de administraciones públicas las medidas para modernizar nuestro tejido productivo, mejorar la competitividad de las empresas y facilitar la creación de empleo”.

“Pondremos, además, los medios materiales y humanos del Ayuntamiento a disposición de los empresarios y nuevos emprendedores para convertir a Córdoba en un centro de referencia y de oportunidades para la inversión privada, la innovación empresarial y la investigación médica y tecnológica”, ha añadido, al tiempo que “impulsaremos el sector de la construcción mejorando la accesibilidad de los espacios públicos, la rehabilitación de viviendas y edificios, la construcción de viviendas sociales, y de apartamentos tutelados para jóvenes y mayores”.

Junto a ello, como ha resaltado Ambrosio, “reforzaremos nuestra proyección turística a nivel internacional como ciudad de congresos con actuaciones relacionadas con la riqueza patrimonial, el esplendor cultural, la belleza medio ambiental, los sabores gastronómicos y el papel de Córdoba como ciudad de diálogo y acuerdo”.

Asimismo, “garantizaremos el acceso universal de todos los ciudadanos a las prestaciones básicas del sistema público de servicios sociales en condiciones de igualdad. Mejoraremos los medios materiales y humanos para ofrecer una respuesta rápida a las situaciones de emergencia social, incrementando la aportación económica a los programas de emergencia y transformando las ayudas sociales en oportunidades para el empleo”, subraya.

Otra prioridad de los socialistas, según hace hincapié Ambrosio, es que “lucharemos activamente contra los desahucios y garantizaremos los suministros básicos en materia de agua y energía a las personas en riesgo de exclusión social”, al tiempo que “convertiremos Córdoba en un espacio seguro y agradable para las personas con capacidades diferentes, facilitando su participación en las actividades municipales y su acceso al empleo público”.

Respecto a los mayores, “reforzaremos las medidas para facilitar su envejecimiento activo y la atención personalizada a ellos y a sus cuidadores en situaciones de dependencia”, ha resaltado. Isabel Ambrosio también ha asegurado que “haremos de Córdoba un espacio para la modernización de las infraestructuras, la rehabilitación urbana, la movilidad sostenible y la prestación de servicios públicos de calidad”.

“Exigiremos al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía la ejecución de las infraestructuras que contribuyan a mejorar nuestra capacidad para la captación e implantación de nuevas empresas, y el transporte de mercancías, con especial atención a las relacionadas con los nuevos flujos culturales y turísticos”, ha detallado.

Junto a esto, según ha dicho,“uniremos el esplendor arquitectónico y patrimonial de nuestro casco histórico con la riqueza ambiental de la sierra cordobesa y el río Guadalquivir, como referentes de nuestra proyección histórica a nivel internacional y de nuestra moderna y atractiva oferta turística”.

Asimismo, “fomentaremos el ahorro energético, la movilidad sostenible, y la accesibilidad entre los diferentes barrios y el centro de la ciudad, con especial atención al casco histórico y a las zonas comerciales”.

Otro pilar esencial, según ha añadido, reside que los socialistas “facilitaremos la transparencia y la participación ciudadana con la implantación de la administración electrónica y un modelo de gobierno abierto que garantice la prestación de servicios públicos de calidad y el carácter público de las empresas municipales”.

“Crearemos el portal de transparencia municipal para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir y reclamar del ayuntamiento la información adecuada en relación con el presupuesto municipal, los convenios suscritos, los contratos de obras y servicios, los sueldos, gastos, retribuciones y agenda de los miembros de la corporación y cualquier otra información que les resulte necesaria”, ha concretado.

Por último, Isabel Ambrosio ha señalado que los socialistas “reforzaremos el derecho ciudadano a la educación, la cultura y el deporte como instrumentos para una participación real y efectiva de la ciudadanía en la vida diaria de la ciudad”. “Un Ayuntamiento al servicio de la educación de sus jóvenes, de la capacidad de sus creadores y del esfuerzo de sus deportistas”, ha concluido.

Etiquetas
stats