Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama que “el PP no gane las elecciones” en su acto central

.

Alfonso Alba

0

Garzón acusa a los populares de ser el partido de la “corrupción”, Maíllo pide acabar con “esta mala pesadilla” y Pedro García insiste en que solo hay dos modelos de ciudad para el futuro, el de IU y el del PP

Izquierda Unida eligió anoche la plaza de la Corredera como el lugar para celebrar su acto central de campaña en Córdoba. El candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón, y el coordinador regional, Antonio Maíllo, respaldaron a Pedro García y a su candidatura a la Alcaldía de Córdoba en un mitin celebrado entre las luces del atardecer y el anochecer en el que se unificó el discurso: “que el PP no gane las elecciones del domingo”, enfatizó García.

Centenares de personas arroparon a IU en su acto central, al que también acudieron candidatos a las elecciones municipales del próximo domingo en la provincia. El propio Pedro García agradeció el trabajo de la “militancia de oro” de la organización durante esta campaña electoral en la que, aseguró, el propio candidato popular, José Antonio Nieto, le ha felicitado por la movilización lograda.

El discurso de García se centró en lo que ya ha anunciado en estas dos semanas de campaña. Su idea base pivotó entre que en estas elecciones solo hay dos modelos de ciudad sobre la mesa, el del PP y el de IU, y también en su intención de “recuperar lo mejor de nuestra gestión para Córdoba”. También reclamó “sacar al PP” de las instituciones por que “ha legalizado la pobreza instrumental”. García explicó que las subcontratas impulsadas por la reforma del PP han provocado sueldos de 500 euros que lanzan a la pobreza a barrios que ya no son solo Las Palmeras, Moreras o el Guadalquivir.

El primero en tomar la palabra fue el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, con un discurso más estatal. Garzón insistió en que en las elecciones del domingo “nos jugamos mucho”, ya que además de los cuatro años del 15M en 2015 se cumple también el cuarto aniversario de la mayoría absoluta del PP. Garzón, que tampoco se salió de su discurso habitual, reclamó la “unidad popular” para el día después de las elecciones y conseguir que en España florezcan gobiernos de izquierdas. También cargó contra la “trama de corrupción” que asegura “es el PP” y que se presenta a las elecciones.

Por su parte, Antonio Maíllo reivindicó el regreso de un gobierno de IU al Ayuntamiento de Córdoba por que “Perico García va a ser el alcalde que obedezca a los barrios”. Maíllo, incidiendo en el programa para recuperar Córdoba para IU, aseguró que una de las huellas de la izquierda en la ciudad es que “nadie vive a más de diez minutos de una biblioteca, un centro cívico o un equipamiento público”. Además, reclamó el voto para García, “un candidato que conoce Córdoba como la palma de su mano”.

Etiquetas
stats