Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Consejo de la Juventud reprocha sus tuits a Torrico

El teniente de alcalde Presidencia, Miguel Ángel Torrico | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Cuestionó la falta de representatividad del órgano con los jóvenes cordobeses y la discusión derivó en reproches por falta de diálogo del gobierno local con las asociaciones representadas en el consejo

Enfado y serio del Consejo de la Juventud con el responsable de Presidencia y Políticas trasversales del Ayuntamiento, y por tanto del área que depende Juventud, Miguel Ángel Torrico, que en el transcurso de una discusión con Ganemos Córdoba cuestionó la representatividad del citado órgano mostrando imagénes de la asistencia de público a un debate electoral organizado por el consejo y lo comparó con la asistencia a un acto del alcalde, José Antonio Nieto, celebrado en un hotel de la capital cordobesa.

La conversación por Twitter comenzó con ironía y acabó con un enfrentamiento con los responsables del consejo que se sintieron ofendidos por las palabras del político del PP que, en vista de la asistencia al debate, llegó a cuestionar la representatividad del órgano y señaló que “lo que no apoyamos es que algunos órganos se arroguen la representatividad de los jóvenes cordobeses”. La respuesta no se hizo esperar y los responsable del Consejo criticaron con dureza la falta de diálogo e interlocución que ha tenido el Ayuntamiento de Córdoba con la juventud en estos cuatro años de mandato del Partido Popular.

Lo que comenzó en Twitter ayer se tradujo en una nota de prensa en la que el Consejo se reafirma en su condición de “apartidista” y recalca que no impone ideología alguna, solo fomenta los valores de “igualdad, solidaridad, cooperación, dignidad y empoderamiento juvenil”, Junto a esto, el órgano vuelve a insistir en la falta de diálogo e interlocución que ha presidido las relaciones entre sus representantes y los del PP. “Esta conversación por redes sociales sin dar la cara es la primera interacción en casi un año de un concejal del Ayuntamiento de Córdoba con el Consejo de la Juventud, nuestra voz no es escuchada cuando solo queremos trabajar y aportar a las políticas de juventud, espacios como el Consejo se hacen especialmente necesarios cuando menos comunicación y participación ciudadana existe con este gobierno municipal”, reza el comunicado.

Etiquetas
stats