Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento adjudica hoy Cosmopoética a Eñe Multimedia

Concierto de Lisboa en Cosmopoética | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Reunión de la última Junta de Gobierno Local en el Consistorio antes de las elecciones municipales del próximo domingo

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba antes de las elecciones municipales del próximo domingo tomará en su reunión de hoy pocas decisiones importantes. No obstante, y prácticamente a última hora, sí que dejará resuelta la dirección del festival internacional de poesía Cosmopoética 2015. La Junta de Gobierno Local adjudicará hoy a Eñe Multimedia la dirección técnica y literaria del festival internacional cordobés, que arrancará el próximo otoño en su duodécima edición.

Eñe Multimedia ha recibido más puntos que El Dispensario, la firma que dirigió la pasada edición del festival internacional de poesía que se creó en el año 2004. Según los criterios de los miembros de la mesa de contratación, Eñe Multimedia (que presenta al poeta cordobés Nacho Montoto como director literario) ha conseguido más puntos que El Dispensario tanto en la oferta técnica como en la literaria, según la documentación a la que ha accedido este periódico.

En 2014 optaron un total de cinco firmas a la dirección del festival, que hasta entonces había sido encargado directamente por el Ayuntamiento a una persona física. El año pasado, Eñe Multimedia también presentó su oferta, pero en unión a otra firma, Turdetania Servicios Culturales. En la edición de 2014 fue El Dispensario quien gestionó todo el festival internacional de poesía de Córdoba. Entonces, la licitación de la dirección técnica y literaria del festival salió a concurso por un importe de 67.800 euros (impuestos no incluidos). La empresa que ganó el concurso se encargó del gabinete de prensa, de actualizar la página web, de la gestión de la difusión, de la coordinación de la programación, de hablar con los poetas, de dirigir los cursos, de supervisar in situ todos los actos, de entregar los cheques de pago y también de liderar un equipo.

Etiquetas
stats