Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio dice que está preparada para gobernar

Isabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba afirma que ella representa “el cambio tranquilo”

La alcaldable socialista Isabel Ambrosio ha manifestado este jueves que está “preparada para gobernar” si los cordobeses apoyan “el cambio sensato” que ella representa, y que “el empleo, el apoyo a las

empresas, las ayudas a las familias y a los más desfavorecidos, la mejora de los barrios y la transparencia en la gestión serán sus objetivos“.

Ambrosio ha asegurado que “la ciudadanía cordobesa, frente a la ineficacia y la insolidaridad del gobierno del Partido Popular, necesita una alternativa de gobierno sólida y coherente, como la que ella representa para afrontar la salida de la crisis sin que ninguna familia, ni ningún cordobés o cordobesa, se quede atrás”.

Para que esa alternativa “se haga realidad y tengamos en la ciudad

un gobierno

que se preocupe por las personas y la solución de sus problemas“, la candidata socialista ha pedido

el

apoyo para el PSOE y para la candidatura que ella encabeza, ya que, según ella, es “a día de hoy la única alternativa posible al gobierno del Partido Popular”.

En el penúltimo día de campaña, Ambrosio, ha agradecido “las muestras de cariño y afecto que está recibiendo por parte de los

cordobeses y cordobesas, y del apoyo político que le trasladan para que el cambio tranquilo y sereno que ella plantea se haga realidad“.

Ambrosio ha dicho que“ está preparada para gobernar Córdoba a partir del 24 de mayo, y que para ello cuenta con

un programa de gobierno sólido, con propuestas

sensatas y realistas, pensando en las personas y en la solución de sus problemas, con apuestas estratégicas de futuro que convertirán a Córdoba en un lugar atractivo para la inversión y la implantación de

empresas, y en un escenario para la creación de empleo de calidad“.

De esta forma, la candidata socialista ha desgranado las que serán las principales líneas de trabajo como alcaldesa de la ciudad. “Buscaremos inversión pública y privada para convertir a Córdoba en un centro de referencia de la innovación y el emprendimiento, aprovechando el talento de nuestros

jóvenes, de nuestras

empresas y autónomos y de nuestra Universidad“, ha señalado.

“Queremos ser punteros en ámbitos como la tecnología y el desarrollo de software, la biomedicina, la agroalimentación, las energías renovables, el comercio electrónico o la prestación de servicios a través de Internet”, ha añadido sobre impulso al desarrollo económico, objetivo para el cual los socialistas fortalecerán también las empresas ya existentes, haciendo especial

hincapié en el turismo, dedicando más recursos a la promoción exterior, en el comercio, mediante líneas de apoyo al pequeño comercio y al comercio

de cercanía, o la construcción, mediante programas para mejorar la eficiencia

energética y para la rehabilitación de edificios y de viviendas“.

Junto a ello, como ha continuado, “impulsaremos la exportación y el comercio en el

exterior de nuestras empresas, porque Córdoba necesita vender fuera para crear riqueza, por lo que crearemos una oficina de apoyo a la exportación y para impulsar el comercio electrónico y la prestación de servicios

a través de Internet“.

“Las familias y los cordobeses y cordobesas que pasan por dificultades y que no

llegan a fin de mes serán otra de nuestras prioridades“, ha subrayado Ambrosio, cuyo compromiso es ”mejorar los

recursos materiales y humanos con los que cuentan los servicios sociales e incrementar las partidas económicas dedicadas a ayudar a las familias y para situaciones de emergencia“.

“Garantizaremos un mínimo vital de agua y luz para que

nadie vuelva a sufrir cortes de estos suministros básicos, y pondremos en marcha medidas para garantizar que ninguna familia se quede sin vivienda por no poder pagar el alquiler o la hipoteca“, ha detallado.

También ha destacado que los socialistas “pondremos en marcha planes de empleo municipales para ayudar a que los que peor lo están pasando tengan un mínimo respiro económico. Estos planes de empleo se realizarán con baremos adecuados para dar cabida a las

nuevas realidades sociales que la crisis está generando“.

Asimismo, “haremos una ciudad donde los que tienen capacidades diferentes puedan vivir con comodidad y se sientan plenamente integrados, en cuestiones como movilidad, accesibilidad o empleo”.

“Trabajaremos por la igualdad de oportunidades de las mujeres, especialmente en el ámbito del

empleo, porque los jóvenes tengan una oportunidad para desarrollar un proyecto de vida autónomo en nuestra ciudad, y no se tengan que ir fuera o estar en paro, y por la calidad de vida de nuestros mayores, que tanto han hecho por nuestra ciudad“, ha resaltado Ambrosio.

“También haremos

de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión nuestra bandera“, ha dicho Ambrosio, que ha indicado que para ello ”nos sentaremos con los colectivos vecinales y sociales para definir un modelo estable de participación ciudadana y adoptar medidas para impulsar la descentralización de la administración municipal hacia los barrios,

completando la red de centros

cívicos“.

Sobre igualdad y transparencia, Ambrosio ha asegurado que “garantizaremos la igualdad de oportunidades de todos los cordobeses y cordobesas ante el Ayuntamiento”, de tal forma que existirá “la máxima transparencia en todos

los contratos

y adjudicaciones municipales“.

Los cordobeses y cordobesas “tendrán información puntual de en qué y cómo gasta los recursos

económicos el Ayuntamiento, incluyendo las remuneraciones de los concejales y la alcaldesa, los gastos en dietas y viajes o el uso de los coches oficiales“, ha agregado.

Ambrosio ha destacado, por último, que “el programa de los socialistas contempla muchas más medidas de

interés en diversos ámbitos a las cuales los

cordobeses y cordobesas pueden acceder a través de su página web: www.isabelambrosio.es“. ​

En Villarrubia, a alcaldable socialista Isabel Ambrosio ha afirmado este jueves que “la barriada se merece un Ayuntamiento que se preocupe de sus problemas”.

Ambrosio, en una visita a esta barriada, también ha señalado que Villarrubia “acumula desde hace demasiados años problemas históricos a los que el Ayuntamiento de Córdoba no ha sido capaz de dar solución”.

“Los vecinos y vecinas de Villarrubia necesitan un Ayuntamiento y un gobierno municipal que se preocupe y sea capaz de resolver sus problemas y que tenga capacidad para dialogar con otras administraciones para encontrar una salida a los problemas que, sin ser de competencia municipal, les afectan en su vida diaria”, ha destacado.

En este sentido, la candidata socialista ha manifestado que, “si recibe la confianza mayoritaria de los ciudadanos el próximo domingo, será sensible a los problemas de los vecinos y vecinas que viven en la barriada de Villarrubia y en el resto de barriadas periféricas de la ciudad”.

Ambrosio ha pedido a los vecinos y vecinas de Villarrubia que confíen en ella y que apoyen su candidatura para “sustituir democráticamente al actual gobierno del Partido Popular”.

Según Ambrosio “se trata de iniciar un nuevo tiempo político en la ciudad y de poner en marcha un cambio sensato en el Ayuntamiento de Córdoba, un cambio tranquilo, con los pies en la tierra, un cambio que ponga a las personas en el centro de la acción política y que garantice a todos los ciudadanos una salida solidaria de la crisis, sin dejar a nadie atrás”.

Entre las cuestiones que habrá que abordar en la barriada de Villarrubia en el próximo mandato municipal, Ambrosio ha señalado como las más prioritaria: “estudiar una solución definitiva al paso subterráneo bajo las vías del ferrocarril, desde el dialogo entre todas las administraciones”, mejorar el servicio que presta el transporte público en esta zona, y “poner en marcha un cercanías conectándolo con los municipios del Bajo Guadalquivir, sin que eso suponga la eliminación del servicio de Aucorsa”.

También, “adecuar el horario del Centro Cívico a las necesidades de los vecinos y las vecinas”,

mejorando además los servicios que presta,“ impulsar la puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas”, estudiando la posibilidad

de una piscina, dotar de “mayor presencia de la Policía de Barrio”, y la “mejora progresiva de los acerados y de los servicios municipales, especialmente en la zona sur de Villarrubia”.

Por último, Isabel Ambrosio se ha referido a otras acciones y medidas prioritarias como la planificación del mantenimiento de la arboleda y plantación de árboles en los alcorques vacíos, la presencia del equipo de gobierno municipal en la zona, impulsar el

funcionamiento del Consejo de Distrito con los colectivos de la zona, mejorar el funcionamiento

de la Junta Municipal de Distrito, e Impulsar la mejora de las instalaciones sanitarias“. ​

Por otro lado, el Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha criticado el hecho de que el PP hipoteque el futuro de la institución provincial firmando el convenio de colaboración para el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones con el Ayuntamiento de Córdoba a sólo tres días de la celebración de las elecciones municipales.

El portavoz del Grupo Socialista, Salvador Blanco, considera “inadmisible” que se haya convocado la firma de este convenio esta misma tarde, tras pasar por el Pleno de la institución provincial esta mañana y donde “todos los grupos, excepto el PP, han rechazado este convenio” y “todo ello en plena campaña electoral”.

Blanco ha recordado el rechazo que el Grupo Socialista ha manifestado desde el principio a que la Diputación de Córdoba destine fondos a un equipamiento de la capital “donde no tiene competencias, cuando no ha destinado nada a los palacios de congresos o centros de convenciones que hay en algunos municipios”.

Para el diputado socialista, el gobierno del PP en la institución provincial debe dedicarse a los municipios más pequeños, “que es su principal objetivo y hacerle caso al presidente de su partido que en Burgos defendió a las diputaciones provinciales como instituciones que garantizan los servicios públicos en las pequeñas poblaciones”.

El portavoz del Grupo Socialista ha señalado que este convenio es una muestra más del “uso partidista” que el PP ha hecho de la Diputación Provincial en los últimos cuatro años y se ha mostrado convencido de que esta situación cambiará a partir del próximo domingo porque la institución provincial volverá a ser dirigida por el PSOE que “siempre ha priorizado a los municipios más pequeños que es a los que hay que prestarles más ayuda” y no a la capital.

Etiquetas
stats