Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“La mejor prima es seguir un año más en Primera”

Javi Lara celebra un gol con el Éibar esta temporada.

Paco Merino

0

El cordobés Javi Lara, jugador del Éibar, dice que en el vestuario no “prestan atención” a las suspicacias en la última jornada

Marcó el primer gol del Éibar en Primera División. Quién sabe si le tocará firmar el último y si ése, además, vale una permanencia. A Javi Lara, cordobés de Montoro, le ha colocado el destino en una encrucijada. Este sábado, en Ipurúa, su equipo actual persigue una victoria imprescindible para sostener -necesita, además, otras combinaciones- sus sueños de seguir en la elite. Algo que no podrá hacer ya el club en el que se forjó desde pequeño y en el que, tras subir todos los escalones hasta el final, no consiguió hacerse un sitio. Eran otros tiempos. Ahora Lara, más maduro, mira al Córdoba con sensaciones cruzadas. Le guarda cariño, pero reconoce que en esta oportunidad es un enemigo al que hay que combatir. De primas a terceros, propinas a los blanquiverdes por un sobreesfuerzo que le haga ganar, no quiere saber nada. “Hay cosas que los futbolistas no podemos controlar. La prima más grande que hay es poder quedarse una temporada más en Primera División”, declaró el montoreño en el programa La Jugada de Canal Sur, en el que admitió que su condición de cordobés en el vestuario vasco no le ha provocado, dentro de un mar de especulaciones, nada más que alguna broma puntual. “No estamos en eso. Demasiado tenemos encima con ganar nuestro partido y esperar resultados de otros como para pensar en más cosas”, ha dicho.

¿La clave? “La intensidad”, dice. “Nosotros no hemos ganado mucho más que el Córdoba en la segunda vuelta. Ahora tenemos que tenemos que demostrar que nosotros sí nos estamos jugando algo y ellos no”, expone como declaración de intenciones ante un partido para el que se espera un ambiente brutal. “Va a ser muy fuerte, con nervios y presión. Tendremos que saber manejar eso”, dice Lara, que confiesa que el Éibar formidable de la primera vuelta y el endeble de la segunda no son reales. “Todos somos conscientes que lo de la primera vuelta no era del todo así. Hubo partidos en los que no jugamos bien y se consiguieron puntos, mientras que en la segunda vuelta hemos perdido encuentros en los que estuvimos bastante bien y realizamos méritos para más. Al final hemos llegado hasta aquí”, explica, al tiempo que advierte que “en las últimas jornadas cuesta muchísimo ganar; los siete de arriba marcan la diferencia porque arriba tienen dinamita, mientras que a los de abajo nos cuesta la misma vida hacer un gol”.

Javi Lara estuvo en El Arcángel en el último partido de la primera vuelta. Ambos equipos vivían una situación ilusoria. Eran los dos únicos invictos en la Liga en el 2015. Empataron a uno. “La impresión que a mí me dio es que habían acertado con los refuerzos de invierno y que no iban a tener problemas para salvarse”, dice. Una vuelta después, el Córdoba ya está en Segunda y el Éibar no depende de sí mismo para salvarse en la última jornada. “Así es el fútbol. La verdad es que no sé lo que les habrá pasado. No sé que puede haber sucedido ahí dentro. He visto que nunca consiguieron un once tipo, hubo muchos cambios... El partido que les marcó fue el del Getafe, que lo tenían hecho y les remontaron con el gol el propia puerta y otro en el descuento. Después de aquello ya no reaccionaron”. En el Éibar sí existe bloque, pero el camino ha desembocado en un lugar similar. “Somos un club modesto y es dificil, aunque aquí se ven las cosas de manera distinta. Hay diez jugadores que están en el club desde los tiempos de Segunda B y eso le da personalidad al vestuario. Es gente que lo sufre mucho y se nota en el trabajo día a día”.

El extremo zurdo, de 29 años, ha disputado 32 partidos oficiales esta temporada con el conjunto eibarrés. El 30 de junio finaliza su contrato. Cumplió, por fin, su anhelo de jugar en la máxima categoría tras pasar por conjuntos como Lucena, Alcoyano, Elche o Ponferradina. ¿Un futuro en blanquiverde? Quién sabe. “Hubo conversaciones con Cordero, pero no llegó a cuajar y ya está”, admitió en Canal Sur el punta cordobés. Fue el verano pasado. Ahora Cordero ya no está y posiblemente el nombre de Javi Lara vuelva a sonar.

Etiquetas
stats