Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación concede 300.000 euros a la Orquesta de Córdoba

Firma del convenio de la Orquesta con la Diputación

Redacción Cordópolis

0

Es la primera vez que la institución provincial colabora con una ayuda de tal envergadura desde que naciera la entidad en 1992

La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con el Consorcio de la Orquesta de Córdoba por el que se le concederá 300.000 euros para el desarrollo de sus actividades, siendo la primera vez que la institución provincial colabora con una ayuda de tal envergadura desde que naciera la entidad en 1992.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha resaltado que “cumplimos el compromiso que hicimos con la Orquesta hace ya más de un año, porque veíamos la necesidad de incorporar a la Diputación”. Asimismo, Fuentes ha agregado que la idea es que “esto no se quede aquí, sino que sea el inicio de un gran compromiso y un gran consorcio, en el que la Diputación se incorpore de derecho al Consorcio de la Orquesta para participar económicamente, intentando aumentar esa partida, de sus decisiones, estando con voz y voto, y para contribuir a planificar su programación”.

Por otro lado, el vicepresidente primero ha apuntado que “se han hecho cosas muy importantes a raíz de la apertura de la Orquesta al mundo de las bandas sonoras”. En este sentido, el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha subrayado la proyección que ha tenido la Orquesta con el mundo del cine, “en concreto con la grabación de su primera banda sonora de cine y de realizar futuros proyectos”.

Además, el diputado provincial ha señalado que “nada en la Diputación se hace en un área sola, sino es la coordinación entre las diferentes delegaciones. La Orquesta de Córdoba tenía que hacerla suya la provincia y creo que, en estos últimos años, ha estado más presente que nunca” y ha recordado que “en los próximos días comenzarán los conciertos de la Orquesta por diferentes municipios de la provincia”.

Por su parte, el presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha calificado de “noticia muy importante” la aportación de la institución provincial al Consorcio y ha agradecido a la Diputación “este firme paso adelante”.

Moreno Calderón ha apuntado que “en la historia del Consorcio, salvo colaboraciones puntuales, nunca había tenido una implicación tan firme ninguna entidad y más con una aportación tan significativa. Desde que se creó la Orquesta en el año 1992, nunca se había implicado una tercera institución. El gran peso de la Orquesta lo lleva la Junta y el Ayuntamiento, pero es la primera vez que la Diputación colabora. Este paso nos hace tener mucha esperanza para que la Orquesta permanezca y pueda ir creciendo”.

Además, Moreno Calderón ha comentado que “todo esto nos da esperanza de que la Diputación forme, en un medio o corto plazo, del Consorcio” y ha recordado durante todo este año 2015 “estamos en proceso de revisión de los estatutos, porque así lo establece la ley, y quizá sea el momento de que se modifiquen los estatutos y que pudiera incorporarse a los órganos de gestión y de decisión”. Por otro lado, el diputado de Cultura ha informado de que “este viernes nos vamos a reunir con productores de Antena 3 y vamos a tener la oportunidad de intentar llevar a cabo proyectos juntos para que la Orquesta se afiance y proyecte”.

Etiquetas
stats