Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De primas, nada: la plantilla del Córdoba toma la palabra

Jugadores del Córdoba en el duelo con el Rayo. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El vestuario blanquiverde lanza un comunicado a través de la AFE para asegurar que “en ningún caso hemos recibido y mucho menos aceptado una posible compensación” por ganar al Éibar

Una jornada resta para que termine el campeonato de Primera. Una jornada, la última, en la que el Córdoba no tiene ningún objetivo por el que luchar. Salvo el orgullo, como insisten una y otra vez desde el propio club, tanto por parte del técnico del conjunto blanquiverde como de la propia plantilla. Eso sí, en ese encuentro que supone el cierre de campaña, el cuadro califal puede ser juez y parte del futuro próximo de su rival. El Éibar recibirá a los de José Antonio Romero (sábado, 18:30) con su permanencia en el aire. En la pugna por continuar en la elite se encuentran también otros equipos. Estos son el Granada, el Deportivo y el Almería, que forman parte de la competición por la supervivencia en la elite. En ella se ve salpicada la escuadra cordobesista, debido a las muchas suspicacias sobre posibles primas para sus futbolistas que han surgido a lo largo de esta semana y a las que el presidente de la entidad califal, Carlos González, respondió.

En el club, desde todos sus estamentos, se niega que exista compensación alguna de rivales del Éibar por vencer en ese partido. En el vestuario tampoco se admite género de dudas. Por dicho motivo, la plantilla blanquiverde ha lanzado este jueves un comunicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el que muestra su total desacuerdo con las informaciones aparecidas en referencia a posibles primas de terceros y para, de esta forma, defender su honradez. “Pese a que desgraciadamente el resultado del encuentro que disputemos el próximo sábado ante la SD Éibar no va a tener ninguna repercusión en cuanto a nuestra posición en la clasificación, los futbolistas saldremos al campo igual que lo hemos hecho durante toda la temporada, a defender con la mayor profesionalidad posible el escudo que representa a nuestro club, a nuestra afición y a nuestra ciudad”, expresa en primer lugar el mencionado texto.

Acto seguido, el vestuario califal asegura que “en ningún caso hemos recibido y mucho menos aceptado una posible compensación económica que vaya a hacer que salgamos a disputar el encuentro con mayor o menor incentivo que el referido anteriormente de nuestra profesionalidad y defensa de los colores del Córdoba CF”. “Esta plantilla y cuerpo técnico creemos firmemente que la mejor manera de dignificar nuestra profesión, a nuestra afición y a esta ciudad es saltar al campo para luchar por los tres puntos en juego y estamos convencidos de que así lo piensan también el resto de nuestros compañeros de otras plantillas, especialmente las de aquellos equipos que están peleando por alcanzar el objetivo que desgraciadamente nosotros no hemos podido lograr”, concluye el comunicado de los jugadores del Córdoba en referencia a las suspicacias de primas por superar al Éibar.

Etiquetas
stats