Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro que se va: Candi, asesor de González, dimite

Candi, a la derecha de González, hablando con Fede Vico | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El onubense, hombre de confianza del dueño del club durante toda su etapa en la dirección, se marcha con Cordero

“El periodismo consiste esencialmente en decir 'lord Jones ha muerto' a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo”. Imposible no acordarse de la célebre cita de Chesterton, recurso habitual en los chistes del gremio de la prensa, ante los últimos acontecimientos en el Córdoba. “El asesor técnico del Córdoba Club de Fútbol, Cándido Cardoso, ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada por el presidente, Carlos González. Cardoso se mantendrá en el puesto que ocupa hasta el 30 de junio para realizar la transición con los nuevos responsables de la Dirección Deportiva. El Córdoba CF SAD agradece a Cándido Cardoso el trabajo que ha llevado a cabo en este tiempo y le desea suerte en sus nuevas actividades profesionales”. Ése es el segundo comunicado oficial del día -no se descartan más, a este ritmo- en la web blanquiverde, tras el que certificaba la marcha del director deportivo, Pedro Cordero, al filo de las tres de la tarde. Hasta ahí, bien. El club acaba de pegar un costalazo de consideración -doble descenso: el primer equipo a Segunda y el filial a Tercera- y hay que cambiar cosas.

¿Y quién es Cándido Cardoso? Para el gran público resulta un completo desconocido un hombre que ha sido pieza clave en las decisiones deportivas que ha tomado el club en los últimos tiempos. Después de la destitución de Juan Luna Eslava tras la temporada 11-12 y sin cargo definido, Cardoso empezó a actuar como secretario técnico de hecho interviniendo en gestiones de fichajes y también despidos en la plantilla, dentro del comité de “decisiones corales” en el que intervenían el entrenador de turno y otros elementos de confianza de González en algunos momentos, como el periodista Alfredo Duro. Fue en sus inicios jefe de prensa del Recreativo de Huelva, ojeador y representante. Durante la pasada temporada intervino en la confección de la plantilla del ascenso y en la que va a concluir trabajó junto a Pedro Cordero en distintas operaciones.

Con el adiós del director deportivo, del asesor de fichajes y del primer entrenador, el único miembro del comité deportivo que queda del grupo original es el presidente, Carlos González. Será hasta que llegue Emilio Vega. Entonces se determinará si la cuestión de la composición de la plantilla queda en manos de la dirección deportiva o se sigue empleando el mismo método que hasta ahora.

Etiquetas
stats