Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incrementarán en un 12% los controles de alcoholemia en Feria

Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Feria, esta mañana en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Un centenar de agentes de la Guardia Civil y policías locales podrán hacer controles en cualquier lugar de la ciudad y a cualquier hora | El objetivo es incentivar ir a la Feria en transporte público

Si vas a la Feria y bebes, usa el transporte público. Ese es el mensaje que quieren trasladar los responsables de la seguridad de la fiesta que arranca este viernes por la noche a los cordobeses. Y si no lo hacen, tendrán que pasar por caja. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto incrementar en un 12% los controles de alcoholemia durante esta Feria. En total, se prevén unos 3.000 controles durante la próxima semana y media, según ha informado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad en la sala de comisiones del Ayuntamiento.

En total, está previsto que el centenar de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba estén disponibles durante la semana y media de la feria. Los agentes de la Policía Local también harán controles de alcoholemia sorpresa en cualquier punto del casco urbano. No obstante, las autoridades son optimistas, ya que según Primo Jurado se ha detectado que en las últimas ediciones de la Feria han decrecido notablemente los positivos por alcoholemia.

Esta mañana, en la Junta Local de Seguridad se ha decidido el número de agentes que vigilará que todo vaya bien en la Feria. Así, habrá turnos en la Policía Local de 200 agentes. En cuanto a la Policía Nacional, los 486 en activo estarán disponibles para atender las emergencias que se puedan generar.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Carmen Sousa, detalló que el modelo de este año “va a ser muy similar al de años anteriores”. Ocurrirá lo mismo con el famoso botellón. Los jóvenes se volverán a concentrar en el Balcón del Guadalquivir, en un lugar vallado, vigilado y habilitado para ello. Sousa insistió en que se prestará especial atención durante la jornada del miércoles, que es cuando se espera mayor asistencia.

Etiquetas
stats