Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una firma cordobesa instalará en la ciudad el primer 'árbol inteligente'

Dos modelos de árbol inteligente propuestos por la firma cordobesa.

Redacción Cordópolis

0

El grupo EOS Ibérica colocará en una rotonda de la Ronda de Poniente un árbol artificial con el que se pretenden sustituir farolas e instalaciones electrónicas por jardines de imitación

El grupo cordobés EOS Ibérica instalará en la ciudad, en la rotonda Esperanza del Mar de la Ronda de Poniente, el primer 'árbol inteligente' de Córdoba. Estos productos, desarrollados por este grupo, surgido de la unión de las empresas Ética Robótica e Innovación y Mc informática, se llaman 'SmartPalmTree'.

¿Y qué es un 'SmartPalmTree'? Según informan las empresas, a través de una nota de prensa, son árboles artificiales e inteligentes de gran realismo que se usarán como equipamiento ornamental en espacios públicos o privados con la particularidad que están adaptados para integrar, proteger y mimetizar múltiples sensores y/o aplicaciones tecnológicas reduciendo su impacto visual negativo y aumentando su eficiencia por su ubicación preferente.

Los trabajos de instalación se culminarán durante esta semana. El grupo comercializa diversos modelos de árboles inteligentes. No obstante, para debutar en la ciudad han optado por el modelo Palmera Coconut, que se instalará en la citada rotonda que da acceso desde la Ronda de Poniente a la avenida de la Cañada Real Mestas, frente al restaurante de las Delicias.

La unión de estas empresas tiene por objeto echarle un pulso a la tecnología y a la sostenibilidad, ya que para el grupo, las ciudades no son más inteligentes por tener más tecnología, si no por ser más sostenibles. “No se pretende sustituir palmeras naturales por árboles artificiales, sino todo lo contrario lo que se pretende es reducir postes y farolas para cambiarlos por elementos ornamentales en equilibrio con la ciudad y su entorno”, señalan en la nota de prensa.

El grupo EOS ibérica, es un fabricante de soluciones tecnológicas con un amplio catálogo de soportes fabricados a través de la mecanización, moldeado y transformación del metal para la integración de todo tipo de componentes electrónicos e informáticos que resuelven problemas como la protección, la ergonomía y ahora con las 'Smartpalmtree' pretende introducirse en el mercado de la mimetización de la tecnología.

Etiquetas
stats