Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseo en microbús del PP por los hitos de la “mejora de Córdoba”

Nieto sentado en el minibus turístico junto a Tamayo y Bellido | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Nieto, miembros de su candidatura y periodistas recorren diez puntos de la ciudad en los que el Ayuntamiento ha intervenido en estos cuatro años

Durante una hora y media, el PP ha recorrido en un microbús descapotable los diez hitos que según su candidato a la reelección en la Alcaldía, José Antonio Nieto, prueban la “mejora de Córdoba”. Al mediodía, Nieto, acompañado de concejales, miembros de su candidatura y periodistas, han partido desde la calle Capitulares a bordo de un microbús turístico en el que el candidato ha ido detallando los lugares físicos en los que, a su juicio, se ha notado el cambio en la ciudad durante su mandato.

Así, los populares han partido a las puertas del Templo Romano. Nieto ha asegurado que la retirada de la valla que rodeaba el monumento ha facilitado mejorar la visión del monumento y transformarlo en un punto de atracción para turistas. Junto al Templo, el edificio del Ayuntamiento en Capitulares. Allí, el candidato popular ha sacado pecho por haber logrado la “estabilidad económica” de la institución municipal.

La ruta del microbús popular continuó hasta una promoción de viviendas que ha desarrollado la empresa municipal Vimcorsa junto al Carmen para hacer una parada en el monolito instalado en honor a las víctimas del terrorismo “con las que se ha saldado una deuda”, dijo el candidato popular.

El vehículo siguió ruta hasta la carretera del Calasancio, que ha sido reparada gracias al plan de 50 obras en 50 barrios, con el que el candidato considera que se han conseguido grandes logros en este mandato municipal. A continuación, el vehículo viró hasta el Open Arena, “ejemplo de la colaboración público privada”, dijo el regidor, para la construcción de una nueva infraestructura deportiva en la que destaca principalmente la práctica de los deportes de raqueta.

El microbús continuó entonces hasta alcanzar la avenida de Cádiz, que ha sido reformada en su tramo final gracias a los fondos europeos del Plan Urban Sur para alcanzar los jardines de Madre Coraje, en los que también ha intervenido el Ayuntamiento en este mandato.

Finalmente, el microbús ha pasado por las instalaciones del Mercado Victoria, “que algunos veían como un proyecto efímero y ahí está a pleno rendimiento”, para concluir en el Museo Taurino, cuya apertura también se ha producido en estos cuatro años de mandato municipal.

Etiquetas
stats