Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto propone construir un paseo turístico en la Albolafia

Nieto explica su proyecto junto al molino de la Albolafia.

Alfonso Alba

0

El candidato del PP anuncia un proyecto de 400.000 euros consistente en un camino que una el Jardín Botánico con el Alcázar junto al río Guadalquivir

El candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha propuesto la construcción de un paseo turístico en la Albolafia. La entrada a este paseo, de unos 600 metros de longitud, se localizaría justo enfrente de la puerta barroca del Alcázar de los Reyes Cristianos, que el Consistorio prevé abrir en los próximos meses tras unas obras de accesibilidad. El paseo acercaría al turista al río y le daría la posibilidad de continuar hacia el Jardín Botánico, pasando bajo el puente de San Rafael.

Nieto avanzó que la propuesta es sostenible y no supone una gran inversión. Así, el coste de esta intervención rondaría los 400.000 euros. “En Córdoba no solo hay granito, sino también naturaleza”, insistió el regidor, que reiteró su apuesta por convertir a la ciudad en Capital Europea Verde en 2019. “Este proyecto va a dar un perfil distinto de la visita turística a Córdoba”, agregó Nieto.

El candidato popular aseguró que “ya hemos iniciado conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir” para construir el paseo, que será similar al que ya existe en la zona de Miraflores. “Es un proyecto muy asequible desde el punto de vista económico”, agregó.

Nieto también avanzó en la intención de integrar los molinos del río Guadalquivir, como el de la Albolafia. “Es algo que no hay que volver a descartar”, insistió el candidato popular, tras preguntas de los periodistas, que insistió en fomentar el turismo de “una Córdoba verde y natural”.

Etiquetas
stats