Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian “irregularidades” en el contrato de las zonas verdes

Manifestación de CCOO, UGT y CTA contra las privatizaciones | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CCOO, UGT y CTA envían un escrito al alcalde en el que le exigen que suspenda el procedimiento administrativo iniciado

Los sindicatos CCOO, UGT y CTA han enviado un escrito al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en el que le exigen la paralización del concurso de adjudicación a una empresa privada del mantenimiento del parque de jardines y arbolado del Consistorio denunciando “irregularidades”. Los sindicatos denuncian “falta de concreción” en los pliegos de adjudicación, algo que consideran un motivo más que suficiente como para suspender el proceso.

Los sindicatos aseguran que en el pliego se detalla que se valora especialmente que la empresa haga un diagnóstico concreto de las zonas verdes a mantener. “Al tratarse de espacios cuyo ajardinamiento no está completamente implantado sería deseable a interés del Ayuntamiento que las mejoras ofertadas estén encaminadas a la terminación del ajardinamiento de  las urbanizaciones cuyo mantenimiento de zonas verdes se contrata y de las instalaciones electrohidráulicas necesarias para la supervivencia del mismo”, expone el Consistorio.

CCOO, UGT y CTA afirman que “frente a este criterio se observa que en el concurso no existen anexos precisos sobre las zonas a mantener, es más, se remite a la Gerencia de Urbanismo para su consecución”. Los sindicatos agregan que en la Gerencia de Urbanismo no existe preparada ninguna información concreta encargada por el Ayuntamiento para este concurso: “la información es genérica y no sabemos si actualizada y real por tanto”, consideran. Es más, “ni siquiera existe información sobre la delimitación exacta de los distritos que conforman la ciudad cuando habla del mantenimiento del arbolado , solo los que define el pliego de forma genérica, y cuando se ha preguntado por parte de alguna empresa cómo conseguir dicha información se ha informado que es necesario realizar una instancia a la Gerencia de Urbanismo”, agregan.

“Con tan escasa información resulta imposible poder realizar un diagnóstico preciso como indica el pliego, en tiempo y forma, máxime cuando como el mismo pliego reconoce, estos jardines en algunos casos están inacabados y por tanto pueden tener déficits ocultos que se supone que debería aportar el propio Ayuntamiento a todos los que se quieran presentar”, afirman los sindicatos, que denuncian “inseguridad jurídica” en el pliego.

“Creemos que las irregularidades que contiene dicho pliego en cuanto a la falta de concreción son suficiente motivo para exigir al alcalde la retirada del mismo, máxime cuando está en periodo electoral y está hipotecando la gestión de un servicio municipal durante cuatro años, sin saber siquiera si el va a ser reelegido o no”, concluyen los tres sindicatos municipales.

Etiquetas
stats