Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cadáver encontrado ayer es el del anciano desaparecido

Ignacio Olañeta.

Antonio Gutiérrez

0

Ignacio Olañeta desapareció el sábado por la mañana sobre las 12.30 | Su cuerpo se encontró ayer en la zona de Camino de la Barca, en un pastizal que queda a la derecha de la autovía A-4

El cadáver encontrado ayer en un prado de Camino de la Barca es el del anciano Ignacio Olañeta, que desapareció el sábado por la mañana sobre las 12.30. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional que señalan que “no hay indicios de criminalidad” tras practicarle la autopsia al cadáver. Los datos acerca de las causas y el momento de la muerte se incluirán en el informe del Instituto Anatómico Forense que va a ser remitido al Juzgado de Guardia, añadieron.

Los restos de Olañeta aparecieron ayer por la tarde en el entorno de Camino de la Barca, en un pastizal que queda a la derecha de la autovía A-4 paralela a las instalaciones del Mercacórdoba, a las fueras del casco urbano. El aviso lo dio un viandante que localizó el cadáver y que comunicó los hechos de forma inmediata al Cuerpo Nacional de Policía, que se personó en la zona y, a su vez, dio aviso a las autoridades judiciales, que procedieron al levantamiento del cadáver y a su traslado al Instituto de Medicina Legal para que se le practicase la autopsia e identificarlo, ya que por el avanzado estado de descomposición era imposible determinarla.

Ignacio Olañeta Aritotena, de 73 años, vasco pero residente de la capital cordobesa desde hace años, desapareció de su domicilio de San Cayetano. El hombre padecía demencia y, según los avisos que lanzó la familia, requería cuidados en salud, pues estaba coloctomizado. La desaparición se denunció el sábado por la mañana sobre las 12.30 y la familia puso la denuncia apenas unas horas después activándose el dispositivo de búsqueda.

La voz de alarma la dio la esposa del desaparecido, que el sábado salió de su domicilio, ubicado en la calle Alfonso El Sabio, y al regresar su marido ya no estaba. Desde entonces se le ha buscado y empleado todos los medios, ya que La Policía Nacional señaló que se trataba de una “búsqueda prioritaria”. En la misma se llegó a incorporar ayer un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad.

Etiquetas
stats