Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos por un fraude de 300.000 euros a la Seguridad Social

Documentación incautada durante el desarrollo de la operación Seguro.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional desarrolla una nueva fase de la operación Seguro, y desmantela un grupo que realizaba contratos de trabajo falsos para obtener de manera fraudulenta subsidios por desempleo, permisos de residencia y beneficios penitenciarios

Agentes de la Policía Nacional, en unión a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba, han detenido a seis personas, como continuación de una investigación iniciada el pasado año y por la que se destapó en Córdoba un entramado empresarial creado para defraudar a la Seguridad Social, bautizada como Operación Seguro. En el marco de esta nueva fase se han detenido seis personas y se han investigado dos empresas.

Esta nueva fase de la investigación ha sido posible a raíz del estudio minucioso de la documentación intervenida en los diversos registros efectuados el pasado año, y gracias a los cuales se pudo destapar esta organización criminal dedicada a la creación de empresas ficticias, con la finalidad confeccionar contratos de trabajo fraudulentos a terceras personas, conocedoras de tal fraude, las cuales a su vez utilizaban los contratos, todos ellos de apariencia formal, para recibir prestaciones sociales o, incluso, para propiciar que personas extranjeras en situación irregular pudieran solicitar su regularización en nuestro país al justificar su actividad laboral. Los trabajadores de estas sociedades habían percibido prestaciones por desempleo por un valor total de 300.000 euros.

Una vez recopiladas las pruebas e indicios necesarios se estableció el operativo en el que se llevaron a cabo registros a la detención de estas seis personas, entre las que se encontraban empresarios cordobeses así como trabajadores de las empresas ficticias, los cuales, habían solicitado prestaciones públicas indebidas (desempleo, subsidios, incapacidad temporal, jubilación anticipada...) y entre los que había varias personas extranjeras que habían tratado de regularizar su situación en nuestro país con los contratos fraudulentos.

La operación Seguro se desarrolló en dos fases. En total, la Policía Nacional ha detenido a 57 personas en este dispositivo especial que se ha investigado durante el último año.

Etiquetas
stats