Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO creará un centro de radioterapia oncológica veterinaria

Fachada del Rectorado de la UCO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba y la empresa Oncología del Sur (Oncosur Grupo) han suscrito un convenio de colaboración

La Universidad de Córdoba y la empresa Oncología del Sur (Oncosur Grupo) han suscrito un convenio de colaboración que propiciará la creación de un Centro Médico Docente, investigador y asistencial de referencia en el campo de la oncología radioterápica veterinaria con acelerador lineal.

Se trata de un proyecto pionero en la Península Ibérica que permitirá proporcionar a los animales que padecen algún tipo de cáncer un tratamiento específico con la tecnología de última generación. Para ellos, se han adaptado las instalaciones que Oncosur Grupo tiene en Cabra (Córdoba)

y ha establecido el protocolo de seguridad y sanidad necesario para este tipo de tratamientos, donde el animal debe ser completamente sedado para recibir radioterapia en el acelerador lineal. Se calcula que en un mes aproximadamente se podrá empezar a tratar a los primeros animales, que ya esperan su tratamiento. El nuevo centro llevará el nombre de CIOVET (Centro Integral Oncológico Veterinario).

El documento, firmado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el consejero delegado de Oncosur Grupo,

Antonio Recio,

contiene un acuerdo marco que recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos dirigidos a promover el trabajo conjunto de ambas entidades en el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación a realizar en los Departamentos de la Universidad o en las instalaciones de Oncosur; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal; organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico y la cultura; el intercambio de personal por tiempo limitado, y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Una comisión mixta

integrada por dos representantes de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de tres años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades.

Oncosur Grupo es una empresa pionera en Andalucía en el tratamiento del cáncer con clínicas a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento con la tecnología más avanzada. Posee Clínicas Oncológicas en Andalucía entre las cuales figura la Clínica Radon de Algeciras, Clínica Radon Oncojerez, Oncosur Granada y Córdoba.

Etiquetas
stats