Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos por robar cañas de pescar en el camino de Carbonell

Detalle de las cañas de pescar recuperadas por la Policía.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados, uno de ellos menor de edad, habían dejado apilados otros objetos en la casa de campo en la que entraron para volver a por ellos y robarlos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 31 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, acusados de robar cinco cañas de pescar en una casa del camino de Carbonell.

Las primeras tres detenciones se produjeron a primera hora de la tarde del día de nueve de mayo, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que una persona alertaba de que acababa de sorprender a tres personas subidas en el tejado de su casa de campo, sita en el camino de Carbonell, y que creía que podían estar relacionadas con un robo sufrido dos días antes.

Ante tal aviso, se comisionó de inmediato a varios indicativos policiales al lugar, entrevistándose los agentes con el propietario de la casa, el cual les ratificó que dos días atrás personas desconocidas habían accedido al interior de su casa de campo y le habían sustraído cinco cañas de pescar y seis carretes de pesca. Según el denunciante, los ladrones habían dejado igualmente otros enseres apilados, presuntamente para ir a por ellos en otro momento, siendo dicho robo denunciado en las dependencias policiales. Minutos antes al regresar a su inmueble había observado como tres jóvenes accedían mediante escalo a la azotea de la casa, por lo que optó por alertar a la policía.

Como quiera que los referidos individuos se hallaban aún en el inmueble, los agentes procedieron a interceptarlos, manifestando voluntariamente uno de ellos que efectivamente dos días antes había estado en el lugar con otros dos conocidos, llevándose unas cañas, indicando donde se encontraban depositadas. Por todo ello, los agentes procedieron a la inmediata detención de los tres, así como a realizar diversas gestiones para tratar de identificar y localizar a los otros dos jóvenes que habían participado en el robo anterior, siendo los mismos detenidos horas más tarde, logrando igualmente recuperar el material de pesca sustraído.

Etiquetas
stats