Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios reciben en un fin de semana 167.600 visitas

Colas para acceder a los Patios de Córdoba| ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento destaca el incremento con respecto al año pasado, sobre todo en Regina, con un aumento del 50% o el 10% en la zona de San Pedro-Santiago

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha informado de que los Patios de Córdoba han recibido durante el primer fin de semana del concurso un total de 167.604 visitas superando así las cifras del año pasado cuando se registraron un total de 161.712 personas, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Por zonas, las que más aumentan son especialmente el entorno de Regina Magdalena, pasando de 10.000 a 15.000 visitas, con un 50% más de visitas, San Pedro-Santiago con un 10% superior a 2014 y la zona de San Lorenzo-San Agustín con un 8% más.

Por su parte, se mantienen las visitas realizadas a los patios de las zonas de Santa Marina-San Andrés, Alcázar Viejo y Judería.

Caracuel ha valorado de forma muy positiva la evolución de las visitas que se están registrando en los patios hasta ahora “con una gran afluencia de público, destacando asimismo el bien funcionamiento del sistema de pases, que ya ha sido totalmente asumido”.

Resultado de ello es que las visitas ya no se concentran en las mismas zonas de siempre, tal y como demuestran los datos obtenidos a lo largo de este fin de semana, sino que se distribuye entre los diferentes barrios del Casco Histórico, tal y como se pretendía con el objetivo marcado con la puesta en funcionamiento de esta plataforma.

Etiquetas
stats