Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos aspira a una ciudad libre de desigualdades de género

Miembros de la candidatura de Ganemos juntos  representantes de Equo

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores impulsará medidas para poner en valor el trabajo de cuidados y reforzará el protagonismo del Consejo Municipal de Mujeres

La candidata número 2 de Ganemos Córdoba, Vicky López, ha anunciado esta mañana una serie de medidas que la agrupación de electores pretende impulsar para contribuir a la erradicación de las desigualdades de género.

La cuestión de la igualdad, que atraviesa transversalmente todo el programa, se traducirá en medidas prioritarias basadas en el trabajo que durante décadas han realizado las mujeres cordobesas en las diferentes asociaciones y en el Consejo Municipal de las Mujeres. Al respecto, López ha asegurado que Ganemos Córdoba reforzará el protagonismo de estos Consejos Municipales, posibilitando que sean presididos por las propias mujeres.

La candidata ha criticado además que las medidas por la igualdad queden arrinconadas en épocas de crisis. Entre las medidas que forman parte del Plan de Gobierno Municipal de la agrupación de electores, López ha destacado la puesta en valor del trabajo de cuidados, que continúa siendo una labor asociada a la mujer, estableciendo espacios de co-working y de cuidados colectivos y haciendo efectiva la ley de dependencia. Asimismo, plantea planes específicos de empleo para mujeres en exclusión social y familias monoparentales.

Por su parte, el candidato número 3 de la agrupación de electores, Alberto de los Ríos, ha explicado que la lucha por la igualdad “no es sólo cosa de mujeres”, por lo que se impulsarán también medidas dirigidas a “educar en las nuevas masculinidades”, sensibles con la problemática de género, así como programas sobre diversidad sexual y afectiva para el reconocimiento de los colectivos LGTB.

Ganemos Córdoba ha celebrado hoy una mesa redonda sobre igualdad en la que han participado la coportavoz federal de Equo, Rosa Martínez, las candidatas 2, 8 y 12 de Ganemos Córdoba, Vicky López, Pepa Bonilla y Carmen López (también presidenta del Fórum de Política Feminista de Córdoba).

Apoyo de Equo

La coportavoz federal de Equo, Rosa Martínez, ha firmado esta mañana un manifiesto de apoyo a la agrupación de electores en representación del partido. Según Martínez, Equo respalda “esta iniciativa ciudadana que nace de la indignación y de las ganas de hacer otra política que recupere la ciudad para sus habitantes y para el medio ambiente”.

Etiquetas
stats