Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio apuesta por ampliar Reina Sofía

Isabel Ambrosio, candidata del PSOE

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba afirma que el hospital es una “oportunidad de progreso y de empleo”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha defendido este domingo que el sector sanitario, con el Hospital Reina Sofía a la cabeza, es una “oportunidad de progreso y de empleo” para Córdoba y asegura que, por tanto, “debemos convertir la ampliación prevista para este centro sanitario en un proyecto de ciudad que todos impulsemos”.

Por ello, Ambrosio ha informado en una nota de que, si cuenta con el apoyo de los cordobeses el próximo 24 de mayo, se sentará con los responsables de la Junta de Andalucía y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) “para impulsar este proyecto, que se ha visto frenado por la crisis”, y para el cual la candidata socialista reclama al Gobierno andaluz “un esfuerzo especial para poder ponerlo en marcha”.

Ambrosio también ha manifestado de manera “rotunda” la apuesta que debe hacer Córdoba “por la sanidad pública”, así como por “la investigación y la innovación relacionada con algo tan importante como es la salud”. En este marco ha asegurado que la ampliación del Hospital Universitario Reina Sofía “es una oportunidad que no se debe perder y que tiene que servir de motor para impulsar al sector sanitario en Córdoba y crear empleo de calidad”.

Ambrosio ha señalado que “No en vano el Hospital Reina Sofía cuenta con cerca de 5.000 profesionales de diverso tipo, desde celadores o administrativos, hasta médicos y enfermeras, los cuales con su esfuerzo han conseguido convertir a Córdoba en un referente sanitario en España y Andalucía”, ha explicado.

Asimismo, indica que no se ha olvidado tampoco de los trabajadores de la Atención Primaria, “cuya dedicación y profesionalidad garantiza el cuidado de la salud de los cordobeses y cordobesas”. “Creo que estamos en deuda con todos ellos”, ha resaltado. Junto a ello, la candidata socialista cree que la ampliación del Hospital Reina Sofía va a servir también para “impulsar la investigación y la innovación relacionada con el ámbito sanitario”.

En este sentido ha señalado, por último, que en Córdoba ya existen empresas e instituciones que son “punteras en investigación biomédica” y que, por tanto, hay que aprovechar todas las oportunidades para “impulsar un sector económico que puede generar desarrollo y empleo de calidad para que los jóvenes no tengan que irse fuera de Córdoba para labrarse un futuro”, ha concluido.

Etiquetas
stats