Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba cierra con triunfo pero sin 'play off'

Adrian Bowie, escolta estadounidense del Bball Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El equipo vence al Huelva (78-90) pero se queda a las puertas de un tercer puesto que fue para el Granada por ‘basket average’

Hasta el final. Sólo el basket average deja al Bball Córdoba fuera de la fase de ascenso a la LEB Plata, a la que finalmente acudirán Morón, Coín y Covirán Granada. El histórico equipo nazarí necesitaba vencer en la cancha del Andújar y lo hizo con claridad (49-78), por lo que se lleva el tercer puesto dejando a los cordobeses, pese a su victoria en Huelva (78-90), fuera de las eliminatorias finales. El equipo de Júnior ha firmado la mejor temporada de su historia en la EBA, con un balance final de 19 victorias y 7 derrotas, en un sprint final magnífico de ocho partidos ganados de manera consecutiva. Su lucha por alcanzar los play offs, pese a que sus opciones eran complicadas por el poderío de los rivales y las circunstancias del equipo han sido especialmente duras en los últimos meses, ha sido todo un ejemplo. El plantel ha mostrado su compromiso hasta el último instante.

En el legendario pabellón Andrés Estrada, el Bball despachó de modo rotundo a un Por Huelva que tenía garantizada la permanencia en la categoría. Los locales, sustentados en los puntos de Horacio López y la versatilidad del veterano pívot cordobés Nacho Romero, aguantaron en el primer periodo para irse con un 23-26. Después llegaría el vendaval cordobés, con Adrian Bowie con el papel estelar y Franco y Merino aportando sapiencia y oficio. Además, se sumó a la fiesta Dani Gama, cuyo retorno al baloncesto EBA ha revelado su talento. Con dos parciales brutales en los dos siguientes cuartos (14-25 y 11-26), el Bball disparó el marcador hasta unas rentas inabordables para un Por Huelva que apenas podía hacer nada. Al final del tercer cuarto se llegó con 48-77, una diferencia de 29 puntos que daba una idea de las diferencias que se veían sobre la pista.

En los últimos diez minutos, con todo decidido, el Bball se relajó y el equipo local aprovechó esa circunstancia, junto a la rotación de los chavales de la cantera del equipo cordobés, para reducir la distancia sin dar nunca la impresión de poder darle la vuelta a un resultado que el Bball tenía ya decidido. Con este triunfo, el equipo cordobés pone fin a una temporada sobresaliente, en la que ha competido frente a todos los favoritos y solamente ha perdido –dando la cara y con opciones- frente a los tres equipos que finalmente le han precedido en la clasificación, además de un único lunar en la cancha del Novaschool.

FICHA TÉCNICA

CB POR HUELVA, 78 (23+14+11+30): Pablo Hitos (6), Horacio López (23), Fulgencio Casanova (5), Julián Rufo (6), Nacho Romero (13) –cinco inicial-, Alfonso Segarra, Julio Carlos Granado (2) y Antonio Claret (23).

BBALL CÓRDOBA, 90 (26+25+26+13): Willie Green (6), Arturo López (5), José Luis Merino (12), Adrian Bowie (24), Javi Franco (16 ) –cinco inicial-, Luis Rodríguez, Ricky Caballero (2), Álvaro López, Miguel Ángel Conejero (9), Dani Gama (16), Jesús Gama y José Antonio Moreno.

ÁRBITROS: Coladas y Betanzos. Eliminado por personales: Julio Carlos Granado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26, última de la fase regular del campeonato de Liga EBA en el Grupo D, disputado ante unos 150 espectadores en el pabellón Andrés Estrada de Huelva.

Etiquetas
stats