Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA lleva al juzgado al Ayuntamiento por no mostrarle cuatro expedientes

Francisco Moro, coordinador provincial de CTA en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato pidió la información en febrero y todavía no tiene respuesta | La ley de transparencia da un plazo máximo de un mes para contestar

El sindicato CTA he presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Córdoba contra el Ayuntamiento por no mostrarle cuatro expedientes que ha solicitado al Consistorio. Según la demanda, a la que ha tenido acceso este periódico, responsables del sindicato reclamaron al Ayuntamiento acceso a cuatro expedientes atendiendo a la nueva Ley de la Transparencia en febrero de este año y tres meses después no han podido revisarlos.

Así, los expedientes solicitados son la adjudicación de la auditoría energética referida al servicio de alumbrado público, la adjudicación y las facturas del encargo de los faroles del Cristo de los Faroles, expedientes administrativos de las adjudicaciones de los proyectos de obras de 50 obras en 50 barrios, y los expedientes administrativos por los que se contratan a autónomos para la realización de trabajos de pintura, albañilería y jardinería para el Área de Infraestructuras.

CTA remite al juez los escritos enviados al alcalde y al director general de Infraestructuras del Ayuntamiento y sobre los que no ha obtenido respuesta. Según la denuncia del sindicato, la ley de transparencia establece un plazo máximo de un mes para recibir algún tipo de respuesta y en ese tiempo “la administración demandada no ha emitido resolución en ningún sentido”. En este sentido, considera que se ha quebrantado “el derecho de acceso a la información pública”. También reclama que condene al Ayuntamiento a que facilite su acceso a los expedientes requeridos.

Etiquetas
stats