Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El III Triatlón Ciudad de Córdoba amplía el arco

Presentación del Triatlón Ciudad de Córdoba en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Triatlón Mezquita sube a 400 el cupo de participantes y abre el plazo de inscripción “respondiendo a la demanda pero sin perjuicio de la calidad de la prueba”

El Triatlón Ciudad de Ciudad de Córdoba abre este sábado el plazo de inscripción para la tercera edición de la prueba, ampliando hasta un máximo de 400 dorsales. “El año pasado recibimos más de 600 solicitudes, por eso hemos querido responder a la demanda ampliando el número de participantes sin perjudicar a la calidad de la competición”, ha afirmado José Carlos Ruiz, presidente del Club Triatlón Mezquita en la presentación en la Diputación Provincial de Córdoba.

Para esta tercera edición, que se celebrará el día 21 de junio, el Triatlón Ciudad de Córdoba mantiene la distancia sprint (750 metros de natación, 23,2 kilómetros de ciclismo y 5,5 kilómetros de carrera). Las inscripciones se podrían realizar, desde las 10.00 horas del 9 de mayo, a través de la plataforma Conchip. La prueba comenzará en el pantano de San Rafael de Navallana y finalizará en las instalaciones deportivas El Fontanar, con un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Mezquita, el Puente Romano o la Torre de la Calahorra.

En la presentación también ha participado Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), coorganizador de la prueba junto a Triatlón Mezquita, quien ha resaltado el trabajo realizado en las dos ediciones precedentes y las buenas expectativas para la tercera. En opinión de Reina, “organizar un triatlón en Córdoba era un reto, pero ahora podemos decir que fue un acierto total gracias al buen hacer del Triatlón Mezquita y los técnicos del IMD”.

El Triatlón Ciudad de Córdoba está incluido en el calendario de la Federación Andaluza y es puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de la Diputación de Córdoba. En este sentido, Agustín Palomares, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha destacado la consolidación del Triatlón Ciudad de Córdoba en el calendario. “Organizar este tipo de pruebas no es fácil, por eso es justo reconocer el trabajo de todos los que participan de una u otra forma en la organización”, ha afirmado Palomares.

Etiquetas
stats