Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las VPO de Vimcorsa valdrán entre 105.000 y 125.000 euros

Acto de colocación de la primera piedra de obras de Vimcorsa en San Cayetano | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal saca a licitación las obras, con un presupuesto que supera los seis millones de euros y un plazo de construcción de 24 meses

105.000 euros dos dormitorios. 125.000 euros tres dormitorios. Esos son los precios que ha fijado la empresa de viviendas de protección oficial de Córdoba Vimcorsa para la promoción que construirá junto al centro comercial del Hipercor, tras la Ronda de Poniente. La promoción, que se llamará Valdepuentes III, constará de 72 viviendas de protección oficial en un edificio de cinco plantas de altura, según el proyecto que la empresa pública municipal acaba de sacar a licitación.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya le ha dado la licencia de obras a Vimcorsa, que acaba de sacar a licitación la construcción de este bloque de VPO. En principio, Vimcorsa prevé un presupuesto de 6,1 millones de euros, impuestos incluidos, para unas obras que no durarían más de 24 meses, según consta en los pliegos de licitación a los que ha tenido acceso este periódico.

El precio fijado por vivienda por Vimcorsa incluye la compra de trastero y de una plaza de garaje, según el pliego.

La promoción se construirá sobre una parcela que da a la calle José Aguilar de Dios, a espaldas del Hipercor y en una manzana en la que se prevé la construcción de otras tres promociones de viviendas de protección oficial más, entre la avenida Donantes de Órganos y la calle Fotógrafo Juan Vacas.

El plan de Vimcorsa pasa por la construcción de un total de 120 VPO protegidas, con sus 120 plazas de garaje, sus 120 trasteros y una piscina, en el plan parcial O-5. La promoción se desarrollará en dos fases. En la primera se construirán 72 viviendas. En la segunda fase se iniciarán las obras de las 48 restantes.

Etiquetas
stats