Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Harto de actos electorales? Pues la campaña empieza hoy

.

Alfonso Alba

0

A partir de las 00.00 de esta noche los candidatos ya podrán pedir el voto e inundar de carteles la ciudad y las redes sociales para las elecciones municipales del próximo domingo 24

No será porque no le avisaron. 2015 iba a ser el año con más campañas electorales de la historia democrática de España. En marzo fueron las autonómicas. Y esta noche empieza oficialmente la campaña de las elecciones municipales, que se votan el próximo domingo día 24. A partir de las 00.00 de esta noche, y gracias a una estricta Ley Electoral, los candidatos podrán, por fin, pedirle directamente el voto. También llenar la ciudad con sus carteles y multiplicar su presencia en actos de campaña. Serán las elecciones municipales más concurridas de la historia reciente de la ciudad: hasta 13 candidaturas competirán por los 29 concejales que se elegirán dentro de dos domingos.

El partido más votado en 2011 fue el PP. Su candidato, José Antonio Nieto, ha elegido un patio de la calle San Basilio, el del número 50, para darle el pistoletazo de salida a su campaña electoral. LAs elecciones municipales siempre se convocan en mayo, pero cada cuatro años. Y en mayo, todos los años, Córdoba se llena de tradiciones como las cruces, los patios y después la Feria. De hecho, el domingo 24 muchos cordobeses irán a votar con la resaca de haberse acercado el sábado al Arenal.

Esta noche se estrena, tras meses de silencio, Rafael Gómez, que ha elegido la plaza de los Padres de Gracias, el popular Alpargate, para la pegada de carteles de UCOR, la gran sorpresa de 2011. IU fue la tercera formación en 2011. Su candidato, Pedro García, pega su primer cartel electoral en la plaza de San Juan de Letrán acompañado por el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo. El cuarto partido con representación en 2011 fue el PSOE. Su candidata, Isabel Ambrosio, ha elegido el Vial Norte, a la altura de los Llanos del Pretorio como lugar para iniciar oficialmente la campaña electoral.

Este año hay dos formaciones con opciones de entrar en el Pleno. Una es Ciudadanos, que ya tiene representación parlamentaria, y que arranca sus actos oficiales en el Bulevar del Gran Capitán. La otra es la agrupación de electores de Ganemos Córdoba, que se reúne la después de la medianoche, a las 00.05, en la plaza de la Corredera.

Etiquetas
stats