leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
JavierRZapatero
Javier Rodríguez Zapatero en la sede de Google
El cordobés Javier Rodríguez Zapatero se incorporará en breve a la Fundación Paradigma Córdoba que trabaja para fomentar la excepcional dimensión cultural de la ciudad de Córdoba, bajo los principios y fundamentos “del Ecumenismo y del Diálogo”

El actual director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, también lo es del gigante digital en Portugal y Turquía. Asegura conocer “muy bien” próximo oriente y tener ganas de “vincularse más” a Córdoba, la ciudad donde nació y vivió hasta su juventud y donde residen sus padres y hermana. Por eso, cuando su amigo Javier Martín -abogado, vicepresidente de la Fundación, además de presidente del Consejo Regulador Montilla Moriles- lo llamó para pedirle que se incorporara a Paradigma Córdoba, no lo dudó. Un cargo que compaginará con su trabajo en Google.

“Aún no le he podido dedicar ni un minuto al asunto porque no tengo tiempo”, explica por teléfono, adelantando que pronto vendrá a Córdoba a reunirse “con los patronos” y diseñar la hoja de ruta de esta nueva etapa de la fundación. Con sede en la Torre de la Calahorra, Paradigma Córdoba sucede a la fundada en 1987 por Roger Garaudy, cuyo nombre la designó hasta 2010 .

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Sus Estatutos recogen como “fines esenciales” recordar el papel capital de Córdoba “en la fecundación recíproca de las culturas de Oriente (china, hindú, árabe y persa) y de Occidente (greco-romana y judeocristiana) entre los siglos VIII al XIII”. Así como, “los ejemplos positivos de convivencia entre las tres religiones abrahámicas: judía, cristiana y musulmana, que ocurrieron en al-Andalus”. Se trata de fomentar la “excepcional dimensión cultural de la ciudad de Córdoba”, bajo los principios y fundamentos del “Ecumenismo y del Diálogo”.

Para expresar sus objetivos de entendimiento y paz, la Fundación Paradigma Córdoba recurre a dos organismos, el Museo Vivo al-Andalus y la Biblioteca Viva al-Andalus, y a sus proyectos y actividades como el Foro de Córdoba, los Caminos de Concordia y sus Publicaciones. El ginecólogo Balbino Povedano, la jurista y política Mercedes Mayo, la exjefa de protocolo Margarita Ruiz Schrader o la catedrática de estudios árabes e islámicos de la Complutense, María Jesús Viguera, también son patronos, entre otros, de una Fundación que quiere redimensionarse y acercarse a la ciudad que la acoge.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

2 comentarios

  • Hola, guest