Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Andalucía Laica presenta otra denuncia por las inmatriculaciones de la Iglesia

De izquierda a derecha, José Rojas (Equo), Rafael Blázquez (Ganemos), Juana Guerrero (Podemos), Pedro García (IU) y Aureliano Sáiz (Andalucía Laica) | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El colectivo ha contado con el apoyo de IU, Ganemos, Podemos y Equo, además de la colaboración de Carlos Baquerín

Andalucía Lacia ha denunciado ante los juzgados las inmatriculaciones que ha hecho la Diócesis de Córdoba en el Registro de la Propiedad de varios bienes considerados públicos. El colectivo, que trabaja para lograr una completa separación entre la Iglesia y el Estado y conseguir una plena laicidad del país, incluye en su denuncia el caso paradigmático de la Mezquita de Córdoba, además de otros como el registro de la Plaza del Pocito, la iglesia de la Fuensanta, el Triunfo de San Rafael, diferentes permitas, como la de los Santos Mártires, la del Cementerio de la Salud o el kiosco de San Hipólito.

En el acto de denuncia, celebrado este jueves han estado presentes representantes varios partidos invitados como IU, Ganemos, Equo y Podemos. No ha acudido el PSOE, a pesar de estar convocado. Los organizadores no avisaron al PP porque consideran que ha venido actuando en defensa de los intereses de las instituciones religiosas.

“Pedimos que el juez haga una investigación de los procesos de inmatriculación que nosotros consideramos irregulares. Además denunciamos el secretísimo con el que bienes públicos han pasado a ser patrimonio de la Iglesia”, señala Aureliano Sáinz. “También le pedimos al Ministerio Fiscal que investigue la inconstitucionalidad de la ley que ha permitido estos procesos de inmatriculación”, señaló en referencia a la actual legislación hipotecaria.

El concejal por UCOR Carlos Baquerín que ya ha presentado varias denuncias por inmatriculaciones en los juzgados ha apoyado a título particular a Andalucía Laica en la elaboración y presentación de esta última denuncia.

Etiquetas
stats