Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 16 años por dar dos 'tirones' a ancianas

Entrada a la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los acusados, de 40 y 26 años, cuentan con varios antecedentes penales y cometieron los robos el mismo día en la localidad de Aguilar de la Frontera | El botin de los robos no llega a 1.500 euros | El juicio se celebrará el lunes en el juzgado de lo Penal, número 4

Dos tirones que pueden salir muy caros. El Ministerio Fiscal solicita una pena de ocho años de prisión para cada de uno de los dos acusados de cometer sendos delitos de robo con violencia en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera. Las víctimas fueron dos ancianas, de 74 y 82 años a las que los acusados, de 40 y 26 años, dieron sendos tirones el mismo día: el 24 de septiembre del año 2012.

Según consta en la calificación de los hechos, que serán juzgados el próximo lunes en el juzgado de lo Penal, número 4, los hechos se cometieron de la misma manera; uno de los acusados vigilaba y el otro se dirigía a la víctima y, tras dar un fuerte tirón, se llevaba un cordón de oro y huía a toda prisa del lugar de los hechos. De esta manera ambos se apoderaron de sendas piezas valoradas en 862 y 498 euros.

Se da la circunstancia de que los dos acusados cuentan con varios antecedentes penales que elevan la pena que reclama el fiscal a cuatro años por cada uno de los dos delitos de robo de los que se considera responsable a ambos hombres a los que, además, se les aplica la circunstancia agravante de abuso de superioridad. Solo una de las víctimas reclama indeminización.

Etiquetas
stats