Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Mirabueno denuncian el abandono de la urbanización

Estado de la Ronda Norte sin acabar en Mirabueno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La comunidad de propietarios remite un escrito al Ayuntamiento en el que expone que la vegetación silvestre rodea ya sus casas

La Asociación de Vecinos Mancomunidad de Mirabueno ha remitido un escrito dirigido al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en el que denuncian el abandono de la urbanización, repleta de “vegetación silvestre que vuelve a rodear nuestras casas sin que nadie de Sadeco, parques y jardines o Infraestructuras pasen por allí”, expone el presidente del colectivo en su escrito, Rafael Valverde de Diego.

Los vecinos acusan directamente al “mal funcionamiento” del Ayuntamiento para que en estos cuatro años “no se ha haya hecho absolutamente nada” en el cuidado de la urbanización, y expresan que tras varias reuniones el equipo de gobierno “se comprometió a ir actuando de forma inmediata en la vegetación silvestre que rodea la urbanización, limpieza y mantenimiento superficial de la misma”. Según Valverde, a esa reunión asistió la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, y el gerente de Sadeco, Antonio Prieto. La cita fue convocada “yace meses” para “trasladarnos” la “favorable disposición” del Ayuntamiento “a mejorar la urbanización de Mirabueno tras una sentencia favorable dictada recientemente susceptible de ser recurrid ante el TSJA”.

Ahora, los vecinos han decidido plantarse y anuncian que convocarán una junta general para la próxima semana y que “sean los presidentes de las comunidades” de vecinos “los que decidan como actuar”. No obstante, Valverde expone que “los vecinos están muy cansados con esta situación”.

Etiquetas
stats